El presidente Javier Milei expresó fuertes declaraciones mientras se esperaban los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que terminó dando ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, afirmó Javier Milei en sus redes sociales.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, agregó.
Sus declaraciones recibieron respuesta por parte del canciller venezolano, Yvan Gil, quien lo trató de “nazi nauseabundo” y aseguró: “El pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”.