El presidente Javier Milei, y su hermana Karina Milei habían sido convocados para este jueves a una mediación como antesala de lo que será una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los damnificados por la estafa por la cripto $LIBRA. No se presentaron ni enviaron abogados.
La citación fue cursada por el abogado Nicolás Oszust que representa a unos 25 damnificados, argentinos y del exterior y es por un daño directo estimado en u$s4,5 millones. Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria que se realiza antes de la interposición de una demanda civil por daños y perjuicios.
La audiencia fue fijada para hoy por zoom ante un mediador oficial. Pero el Presidente no envió representante legal, según pudo saber este medio. Solo un abogado que representa a uno de los imputados, Manuel Terrones Godoy, se presentó al zoom.
La citación fue cursada a Javier Milei, su hermana Karina, al vocero Manuel Adorni, y también a los imputados en la causa penal Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
En este tipo de audiencias se intenta llegar a un acuerdo. Esa instancia es un formalismo obligatorio antes de presentar una demanda para reclamar daños y perjuicios.
La noticia Javier Milei no fue a una audiencia de mediación con damnificados de la estafa cripto se publicó primero en AHORA Entre Ríos.