12.3 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
PRESIDENCIA

Javier Milei se reunió con Nayib Bukele luego de que asuma su segundo mandato en El Salvador

Luego de su encuentro con líderes tecnológicos en Estados Unidos, el Presidente viajó a El Salvador.

Publicado el

Javier Milei viajó a El Salvador y participó de la asunción del presidente Nayib Bukele, con quien se reunió tras el acto de asunción, en donde el mandatario centroamericano dijo: “Lo público debe ser mejor que lo privado”. Esto se dio luego de su gira por Estados Unidos, donde se reunió con líderes tecnológicos.

El mandatario fue acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01. Según lo planeado, una vez finalizada la ceremonia, Milei regresará al país.

Nayib Bukele: “Lo público debe ser mejor que lo privado”

En su discurso, Bukele mantuvo una línea opuesta a la de Javier Milei en torno al rol del Estado en la sociedad: “Lo público debe ser mejor que lo privado, no hagan caso a voces que tratan de envenenar la mente de la gente cuando construimos algo bueno para el pueblo, algo que el pueblo utiliza”.

Y agregó: “También es urgente que cambiemos algo más nosotros como pueblo: la idea de que solo nos merecemos lo malo y lo feo, de quejarnos cuando las cosas están cambiando para bien, cuando las cosas mejoran. Esa es la mentalidad del fracaso y debemos combatirla nosotros mismos. Para el pueblo, lo mejor”.

El discurso de asunción de Bukele

Tras la juramentación, Bukele dirigió desde el balcón del Palacio unas palabras al pueblo salvadoreño. “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”, comenzó el mandatario.

Y continuó: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios”.

El discurso de asunción también estuvo acompañado de elogios para su esposa Gabriela, quien lo acompañaba en el balcón: “Encuentra tiempo para ser la mejor primera dama que ha tenido nuestro país, trabajando incansablemente por las mujeres por la niñez y la cultura”, dijo el mandatario e ironizó: “además de todo eso, todavía tiene que encontrar fuerzas para soportarme a mí”.

Fuente: Ámbito

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos