El presidente argentino, Javier Milei, se encuentra en República Checa, donde recibió un premio del Instituto Liberal, otorgado por “contribuir a la proliferación del pensamiento liberal y hacer realidad las ideas de la libertad, propiedad privada, competencia y Estado de derecho”.
Allí, el mandatario habló desde la capital checa, Praga, sobre el modelo económico que lleva adelante su gestión. En el discurso, se ilusionó con ganar un Premio Nobel, y resaltó a su jefe de asesores, Demian Reidel.
Javier Milei: “Si termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía”
“Este tipo de cuestiones son importantes, medulares, a punto tal que con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estático como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas”, explicó Milei en el Palacio Zofín durante la ceremonia. Además, agregó: “Es decir que si me termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian”.
El jefe de Estado se refirió a cómo cada empresa, con la idea de la “destrucción creativa”, crea su propio monopolio y están todo el tiempo tratando de capturar rendimientos crecientes, hacen innovaciones y se genera el mencionado proceso de “destrucción creativa”, que es lo que permite ver el fuerte crecimiento.