7.5 C
Paraná
viernes 5 de julio de 2024

Jey Mammon demandará a Lucas Benvenuto y a Ángel de Brito por calumnias e injurias

Publicado el

El conductor de La peña de Morfi presentó un cambio de abogados y una nueva estrategia.

A casi tres meses de haber sido denunciado en los medios de comunicación, Jey Mammon (46) anunció un cambio de estrategia legal que ya había dejado entrever en las semanas previas, y demandó por calumnias e injurias a Lucas Benvenuto (31) y a Ángel De Brito (47).

El Estudio Baños anunció este lunes en sus stories de Instagram que Juan Martín Rago, nombre real de Jey Mammon, comenzó su contraataque legal, considerando que las versiones que se divulgaron en su contra lo perjudicaron en su ámbito laboral.

“Baños & Asociados comunica que se ha hecho cargo del patrocinio jurídico del artista Jey Mammon en su demanda contra los responsables de haberlo injuriado y calumniado en diversos medios de comunicación haciéndose eco de una denuncia falsa e inverosímil que fue presentada en el año 2020 sin ningún sustento legal que la avale y que fue sobreseída por resolución firme de la justicia”, señala el comunicado en redes.

La demanda

“Asimismo se hace saber que se han iniciado múltiples acciones legales contra diversos responsables y que en las próximas horas se sorteará la correspondiente querella criminal contra los imputados Lucas Benvenutto y Angel De Brito”, reza el mismo comunicado. 

“Esto último toda vez que el primero no ha contestado a las intimaciones legales que se le cursaron a fin de brindarle la posibilidad de retractarse de los ilícitos cometidos mientras que, con relación al señor Ángel De Brito, se clausuró sin acuerdo el proceso de mediación extrajudicial“, aclara el documento, sobreimpreso en una foto de Jey en el estudio.

“Se consideran especialmente afectados el derecho a la intimidad, a la privacidad, a la presunción de inocencia, a gozar de una vida libre de injerencias arbitrarias en su honra y reputación, el derecho a la libertad de trabajo, a la dignidad del ser humano y a la no discriminación”, cierra el comunicado emitido por el estudio de abogados.

Denuncia que no prosperó

Desde abril, Jey Mammon no conduce La peña de Morfi, ciclo que fue nominado a varios premios Martín Fierro, a cuya ceremonia fue invitado el humorista, que hace algunos días concretó una salida al teatro sin mayores inconvenientes.

Lucas Benvenuto denunció legalmente a Jey Mammon en diciembre de 2020 por supuestos abusos sufridos entre sus 14 y 18 años, época en la que asegura haber sido pareja del conductor.

Sin embargo, la Justicia consideró que el tiempo transcurrido extinguió cualquier tipo de acción legal, por lo que sobreseyó al humorista. De esta manera, al estallar el escándalo de Marcelo Corazza, Lucas fue llamado a hablar como testigo en A la tarde, ciclo en el reveló su verdad sobre esta la denuncia que hizo en su momento. Ciudad Magazine.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos