14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024

Jey Mammón fue denunciado por abuso de un menor

Publicado el

Lucas Benvenuto, un joven que fue víctima de trata en un resonado caso en el que quedó condenado el psicólogo Jorge Corsi, replicó varios posteos en sus redes sociales en los que se deslizó una acusación de abusos sexuales contra Jey Mammón. Su abogado, Javier Moral, aseguró en Socios del Espectáculo que el artista había sido denunciado por su cliente en 2020.

Las historias que Lucas subió a su Instagram se dieron días después de que explotara el caso de Marcelo Corazza, el ganador de Gran Hermano 2001 que quedó detenido implicado en una causa similar. El joven dio un reportaje en un programa de América en el que habló del tema.

En diálogo con A la tarde (América), Lucas Benvenuto, había apuntado contra un conductor de Telefe sin haber dado su nombre. Esta madrugada, el joven publicó algunos posteo en los que replicó tuits que mencionaban al reconocido animador.

Lucas Benvenuto compartió posteos en los que deslizó el nombre de Jey Mammón como el del conductor que cometió abusos. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo)
Lucas Benvenuto compartió posteos en los que deslizó el nombre de Jey Mammón como el del conductor que cometió abusos. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo)

“Yo denuncié a Jey Mammón en el 2014 y nadie me creyó”, escribió Matías Méndez, un joven que en su momento había aparecido en programas de televisión para hacer algunas acusaciones públicas, tuit que replicó Benvenuto.

Lucas Benvenuto compartió un comentario de un usuario que habla sobre Jey Mammón. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo)
Lucas Benvenuto compartió un comentario de un usuario que habla sobre Jey Mammón. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo)

El joven había lanzado la acusación hace unos días, pero no había dado nombres. “Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en TelefeEs muy conocida. A mí la Fiscalía me dijo que no iba a poder hacer nada porque la causa prescribió. Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17″, había asegurado al aire del ciclo televisivo conducido por Karina Mazzocco.

Los posteos de Lucas Benvenuto, el joven que acusó a Jey Mammón de abuso sexual

En otra historia de Instagram, Benvenuto se explayó más sobre la causa. “No me gusta hablar de estos temas. Yo hoy soy una persona muy feliz. Pero a veces me veo en la ‘obligación’ de hacerlo. No fue mi culpa nada de lo que pasó. Y es algo que no me define hoy porque soy una persona más fuerte. Casos como los de Matías y los míos hay miles”, escribió.

Lucas Benvenuto volvió a hablar sobre el abuso que sufrió cuando era menor.  (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo)
Lucas Benvenuto volvió a hablar sobre el abuso que sufrió cuando era menor. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo)

Luego, siguió: “Ojalá todos se animen a hablar y por sobre todas las cosas que aborden estos temas con amor, porque como estamos, queda muy lejos que nos animemos a denunciar”.

Lucas Benvenuto se refirió a lo que sufrió cuando era un adolescente. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo).
Lucas Benvenuto se refirió a lo que sufrió cuando era un adolescente. (Foto: Instagram/lucasbenvenutoo).

Benvenuto dijo que “fue claro” en cada entrevista que brindó y que no quiere hablar más sobre el tema. “La Justicia ya habló y no puedo hacer más. ¿Para qué seguir hablando acá o en los medios sobre todo esto? Elijo cuidarme, abrazarme y no hablar más de esto. Ojalá se entienda”, completó.

En el programa de Mazzocco, el joven había dicho que su madre sabía lo que pasaba. “Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Yo me iba de mi casa a su casa y ella me llamaba a su casa para preguntar si había llegado. Ese nivel de morbosidad. Él tenía 32 y yo, 14″, remarcó.

“Lo denuncié en 2020, en medio de la pandemia. La audiencia fue por Zoom y la fiscal, con una mano en el corazón, me dijo ‘no podemos hacer nada porque el caso prescribió, si vos querés hacer visible este caso en los medios, tenés que tener en cuenta que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió’. Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió’, agregó el joven claramente angustiado.

Benvenuto tenía 11 años cuando fue víctima de una red de pedófilos en la que operaban el psicólogo Jorge Corsi y el profesor de música Marcelo Rocca Clement, ambos condenados.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos