11.4 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
EN MARZO LLEGA A ARGENTINA

Joaquín Sabina se despide de los escenarios con una gira internacional

Publicado el

Joaquín Sabina anunció que realizará una nueva gira en 2025, la cual será la última de su carrera artística. Denominado Hola y adiós, este tour llevará al cantante andaluz de 75 años por distintas locaciones de América y Europa, y se realizará entre febrero y noviembre del próximo año.

El tour comenzará el 1° de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y en su etapa americana visitará además países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina durante las primeras 11 semanas. Posteriormente, continuará en España y el resto de Europa, hasta su finalización pautada para noviembre de 2025.

Cuándo llega a Argentina

En lo que respecta específicamente a la Argentina, se presentará los días 24 y 26 de marzo de 2025 en el Movistar Arena, y en las próximas horas se informará el precio de las entradas y el método de venta. Será casi un año después de sus últimos conciertos en el país y en aquella oportunidad fueron seis las actuaciones en el microestadio de Villa Crespo.

Joaquín Sabina, figura icónica en la música popular durante más de cinco décadas, está decidido a despedirse de los grandes escenarios, aunque su amor por interpretar en vivo sus clásicos es más fuerte, y no descarta realizar apariciones esporádicas en el futuro, motivadas por la inspiración o el deseo de subir a un escenario nuevamente. De hecho, aseguró que, aunque se retira de las grandes giras, seguirá componiendo y escribiendo, manteniendo así su legado vivo dentro de la música y la poesía.

La gira Hola y adiós marca el final de un viaje que comenzó hace medio siglo, cuando Sabina empezó a actuar en el metro de Londres durante su autoexilio en los últimos años del franquismo.

Desde entonces, ha actuado en algunos de los escenarios más legendarios del mundo, desde el Royal Albert Hall de Londres hasta el Madison Square Garden de Nueva York, pasando por el Royal Albert Hall de Londres, el Luna Park y la Bombonera de Buenos Aires, el Olympia de París, el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Auditorio Nacional y el Zócalo de Ciudad de México, el Madison Square Garden de Nueva York, el Wizink y Las Ventas de Madrid.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos