José Luis Telecher, creador de los muñecos de Pepe Pompín y Carozo y Narizota, falleció este domingo a los 64 años. Su hermana, Patricia, fue quien confirmó la triste noticiadel a través de las redes sociales, lo que generó gran conmoción en el mundo del espectáculo.
José Luis Telecher nació en 1959 y comenzó su camino en la televisión con gran éxito, en la que resaltó la aparición de estos títeres animadores que divirtieron a varias generaciones. Todo comenzó a partir de Narizota, quien arribó al programa infantil El verano de los chicos por El Trece, el cual estaba conducido por Pipo Pescador y las Trillizas de Oro.
La noticia fue confirmada por su hermana Patricia, según publicó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales. El titiretero y productor tenía 64 años y no trascendieron los motivos de su fallecimiento.
“Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo y Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos”, informó dicha entidad.
Desde los 13 años, Telecher trabajaba detrás de cámaras. Si bien tuvo un perfil bajo en los medios, sus personajes apuntados hacia los más chicos triunfaron en diversos programas de televisión.