7.8 C
Paraná
sábado 6 de julio de 2024
LA PAZ

Joven murió tras cesárea: el comunicado del Ministerio de Salud

Se le había practicado una cesárea programada el jueves por la noche y, durante la madrugada, presentó complicaciones. La mujer murió mientras la trasladaban a Paraná, su familia dijo que hubo “negligencia” y desde el Ministerio de Salud iniciaron una investigación.

Publicado el

El pasado jueves 13 de junio una joven murió tras una cesárea en el Hospital 9 de Julio de La Paz. Frente al hecho, el Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió un comunicado en el que se informa que se inició una investigación “exhaustiva”.

Joven murió tras cesárea: el comunicado del Ministerio de Salud

Se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso, siguiendo los pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención.

Asimismo, además de la comunicación permanente y desde el primer momento con las autoridades del hospital mencionado, un equipo del Ministerio de Salud se hizo presente en la ciudad de La Paz para interiorizarse sobre la situación, esperando los resultados de la investigación en cuanto a los hechos sucedidos.

Qué ocurrió

Familiares de una mujer oriunda de La Paz denuncian que la joven murió luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital 9 de Julio el jueves por la noche. Según informaron la intervención estaba programada y durante las madrugada sufrió complicaciones.

A través de las redes sociales los familiares de Rocío Cabrera, exigen que se abra una investigación para conocer las causas del fallecimiento y denunciaron mala praxis. “Estamos desesperados, sólo queremos despedirla como se debe, que alguien nos escuche”, expresaron.

Según informó la familia, Rocío murió el viernes y “no tenemos noticias de la autopsia, nos están dando vueltas, nos están mintiendo. Estamos a la espera del cuerpo para despedirla y dejarla descansar en paz”. Según consignó Reporte 100.7, se le había practicado a la paceña una cesárea programada el jueves por la noche y, durante la madrugada, presentó complicaciones. “La sometieron a otra cirugía el viernes y, por la mañana, decidieron trasladarla a Paraná, donde lamentablemente falleció”, detallaron.

“Rocío sufrió negligencia”, denunció la familia y se adelantó que se iniciarán acciones legales: “El problema es que el cuerpo de ella sigue paseando por todos lados, nadie nos da una respuesta. La llevaron a Oro Verde, de allí a Concordia para practicarle una autopsia que aún no se hizo y seguimos esperando. Somos personas sin recursos, nadie nos da bola, nos tienen a las vueltas”, agregaron.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos