16.3 C
Paraná
lunes 15 de julio de 2024
LA PAZ

Joven murió tras una cesárea: piden que se esclarezca el caso

Se le había practicado una cesárea programada el jueves por la noche y, durante la madrugada, presentó complicaciones. La mujer murió mientras la trasladaban a Paraná. Su familia dijo que hubo "negligencia".

Publicado el

Familiares de una mujer oriunda de La Paz denuncian que la joven murió luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital 9 de Julio el jueves por la noche. Según informaron la intervención estaba programada y durante las madrugada sufrió complicaciones.

A través de las redes sociales los familiares de Rocío Cabrera, exigen que se abra una investigación para conocer las causas del fallecimiento y denunciaron mala praxis. “Estamos desesperados, sólo queremos despedirla como se debe, que alguien nos escuche”, expresaron.

Según informó la familia, Rocío murió el viernes y “no tenemos noticias de la autopsia, nos están dando vueltas, nos están mintiendo. Estamos a la espera del cuerpo para despedirla y dejarla descansar en paz”. Según consignó Reporte 100.7, se le había practicado a la paceña una cesárea programada el jueves por la noche y, durante la madrugada, presentó complicaciones. “La sometieron a otra cirugía el viernes y, por la mañana, decidieron trasladarla a Paraná, donde lamentablemente falleció”, detallaron.

“Rocío sufrió negligencia”, denunció la familia y se adelantó que se iniciarán acciones legales: “El problema es que el cuerpo de ella sigue paseando por todos lados, nadie nos da una respuesta. La llevaron a Oro Verde, de allí a Concordia para practicarle una autopsia que aún no se hizo y seguimos esperando. Somos personas sin recursos, nadie nos da bola, nos tienen a las vueltas”, agregaron.

A raíz de este hecho, los allegados a la joven decidieron realizar una marcha para exigir justicia en la plaza principal de la localidad.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos