5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
TRIBUTO A QUINO

Juan José Campanella anunció que hará una serie sobre Mafalda

Publicado el

Juan José Campanella anunció su nuevo proyecto, que causó gran expectativa entre el público. El ganador del Oscar por El secreto de sus ojos llevará a la pantalla grande la historia de Mafalda, personaje histórico de la historieta nacional creado por Quino en la década del ‘60.

La noticia la dio a conocer el director en sus redes sociales, con un mensaje en el que expresaba su alegría y también su emoción en un guiño generacional.

Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes”, escribió en su cuenta de X.

“Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX”, resumió el director.

La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad”, expresó.

Mafalda nació a comienzos de la década del ‘60. La fecha no es precisa, pero el autor elegía situarlo cuando apareció por primera vez como tira, el 29 de septiembre de 1964.

Mafalda será para siempre la chica atrevida, inteligente, pensante, aguda, tierna, corrosiva, oportuna y traviesa que marcó a varias generaciones de argentinos. Fueron apenas 9 años de vida, suspendidos en su infancia y proyectados a la eternidad, en un legado que se fue transmitiendo entre generaciones y que todavía sigue vigente. Y abierta a interpretaciones y resignificaciones, como la que prepara Campanella.

Campanella y su colaboración con La ley y el orden

Lo de Mafalda no es la única novedad en el horizonte de Campanella. El 19 de marzo pasado, La Ley y El Orden: UVE marcó un hito en la historia de la televisión al lanzar su vigésima quinta temporada, consolidándose como la serie dramática más longeva hasta la fecha. Y este martes 9 de abril, el público latinoamericano, y argentino en particular, tiene otro motivo para festejar.

A partir de las 21 hora de nuestro país y con transmisión de Universal TV se podrá ver el episodio titulado Duty to report, dirigido por Juan José Campanella. La trama se centra en un delicado caso de agresión sexual que cae en las manos de Olivia Benson (Mariska Hargitay) y su equipo de la unidad de víctimas especiales, quienes navegarán las turbulentas aguas que involucran a la familia del jefe McGrath (Terry Serpico), enfrentando no solo a un agresor sino también los impulsos temerarios de su propio jefe.

“Es realmente volver a una familia y un equipo que se quiere mucho”, comentó emocionado Campanella, quien es un colaborador habitual de la serie. Hasta ahora, su última colaboración había sido en “Bad Things”, el anteúltimo episodio de la temporada 24.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos