El ex funcionario del Gobierno de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, fue imputado formalmente este viernes y se negó a declarar. Fue en el marco de la causa que se inició en su contra, como consecuencia del fatal siniestro vial ocurrido el 20 de junio en la Ruta 39.
En el choque frontal murieron cuatro trabajadores oriundos de Basavilbaso, que se dirigían a trabajar a un frigorífico.
Juan Ruiz Orrico fue imputado y se negó a declarar: ¿puede ir a la cárcel?
El ex funcionario concurrió a los Tribunales de Concepción del Uruguay, en donde hizo uso de su derecho de no realizar declaraciones. Allí, se le informó de su imputación formalmente.
Orrico fue imputado de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, por la presencia de alcohol en sangre (al menos 1,2 gramos), por exceso de velocidad y por múltiples víctimas fatales”. Se le acusa de conducir alcoholizado y en exceso de velocidad en un coche oficial.
Como consecuencia del hecho, invadió el carril contrario y ocasionó la colisión en la que murieron Leandro Almada, Lucas Izaguirre, Brian Izaguirre y Axel Rossi.
De cuánto podría ser la pena
De acuerdo a la Ley, por homicidio culposo agravado, la pena correspondiente es de entre 2 y 6 años de cárcel. Sin embargo, la querella lo acusó por “homicidio simple con dolo eventual”, lo que elevaría la pena a un rango entre 8 y 25 años de prisión.
Tras la indagatoria, Arcusín presentó el pedido para que se fije audiencia para solicitar la prisión preventiva de Ruiz Orrico en la Unidad Penal o de forma domiciliaria.
Fuente: Análisis Digital.