16.1 C
Paraná
sábado 11 de mayo de 2024
16 DÍAS EN ALTAMAR

Juana Viale cumplió un nuevo desafío en su travesía por el Atlántico

Publicado el

Juana Viale y su novio Yago Lange, continúan superando etapas en su misión ecológica por el Océano Atlántico.

Después de registrar un ritual milenario tras cruzar la línea del Ecuador, ahora se mostró plena de felicidad tras alcanzar una nueva etapa.

Finalmente pudimos gritar ‘Tierra a la vista’”, expresó con una fotografía en que se la puede ver sentada en la embarcación. Respecto de ello, aclaró: “Tema aparte, la cara de sueño y felicidad, apretás la licuadora y sale sonrisa de ensueño”, expresó.

Juana Viale compartió una fotografía que su novio subió a su perfil de Instagram. Con el torso desnudo y vistiendo un pantalón, sintetizó su arribo al territorio con una frase contundente: “Verde que te quiero verde”.

Esta nueva etapa que los lleva al continente africano llega después del mencionado cruce de la línea del Ecuador. “Para los que lo cruzan por primera vez, hay distintas tradiciones, la nuestra fue algo así”, compartió Viale, mostrándole a sus seguidores esta experiencia única.

Las tradiciones de la travesía

El rito en cuestión incluyó la visita de dos figuras representativas del mar, Neptuno y Davy Jones, personificados por miembros de la tripulación.

En honor a estas entidades y siguiendo el ritual, se realizaron brindis: “Un trago para Neptuno, uno para el barco y uno para cada tripulante”.

Este acto simboliza el respeto y la veneración a las tradiciones y leyendas de la navegación, lo que reconoce la importancia de mantener vivas las costumbres oceánicas. “Tradiciones de alta mar, Neptuno y el Ecuador (quiero cruzarlo siempre)”, agregó la actriz, al enfatizar su fascinación y el valor especial de este momento dentro de su expedición.

La práctica de celebrar el cruce de la línea del Ecuador se remonta siglos atrás, como una tradición bien arraigada en la cultura marítima.

“Tiene riesgos, pero nos cuidamos todos entre todos, como cualquier cosa en la vida, pero qué lindos tomarlos”, señaló la activista en su conversación con Mirtha Legrand en su programa del domingo pasado.

Además, comentó que, lamentablemente, se encontraron con un sinfín de desperdicios plásticos en su viaje, entre las cuales destacó bolsas, tapas, bidones, mesas, sillas, entre otros.

“Toda esa recolección la vamos a llevar a analizar, estamos viendo muchos animales, y documentando la vida a bordo, qué comemos, lo que vivimos”, explicó en detalle la intérprete, quien lleva documentando todo el recorrido que fue realizando a lo largo del océano Atlántico.

Pero no todo fue de color de rosa durante la odisea que llevó a cabo arriba de la embarcación. A la diva de los almuerzos le confió que tanto ella como sus compañeros estaban comiendo bastante bien, pero esto distaba de la realidad. De acuerdo con la propia Viale, tuvieron que ajustarse en su viaje, ya que estuvieron a punto de quedarse sin alimentos luego de largas jornadas de trabajo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos