26.6 C
Paraná
lunes, 4 de marzo 2024

Juani Caruso contó cómo se preparó para La sociedad de la nieve

Publicado el

Juani Caruso, el joven de 22 años que es uno de los protagonistas de la película La sociedad de la nieve, contó cómo se preparó para el rodaje del film que relata la conocida tragedia de Los Andes ocurrida en 1972.

Desde que desembarcó en Netflix, el pasado 4 de enero, La sociedad de la nieve se posicionó como la película más vista de la plataforma. La producción dirigida por Juan Antonio Bayona relata la historia del accidente conocido como ‘tragedia de Los Andes’, que sucedió en 1972, cuando un avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo se estrelló en la Cordillera de los Andes.

En estos días, el jove Juani Caruso, estuvo como invitado a LAM (América) y dio detalles de cómo se preparó para el personaje.

El actor de 22 años se puso en la piel de Álvaro Mangino, quien en aquel entonces tenía 19 años. Pese a que no formaba parte del club “Old Christians Club” de Montevideo, ni tampoco iba al colegio Stella Maris, sus amigos le pidieron que los acompañe.

Los detalles de la preparación para su papel

“La previa fue el casting, que fue muy difícil, porque fueron muchas etapas hasta que fuimos al Uruguay a conocer al director. Y después nos tocaba conocer a los sobrevivientes que interpretaba cada uno y lo mismo con los que interpretaban a fallecidos”, comenzó diciendo.

“Yo interpreté a Álvaro Mangino. Lo conocí a él y a su familia, me recibió en su casa, me brindó toda la información que necesitaba. Ahí partimos a España y empezó todo, empezaron los ensayos, armamos el guion con lo que cada uno sabía. Estuvimos dos meses en Barcelona y después fue el rodaje en Sierra Nevada, en España”.

Cuando Ángel de Brito le preguntó si conocía la historia, Juani le dijo que había leído el libro hace muchos años, pero que jamás se imaginó formar parte de la película. Al escucharlo, el conductor le consultó qué le pasó cuando conoció a Álvaro, quien en aquel entonces tenía una historia de amor particular con su novia, con quien sentía una conexión muy fuerte a través del crucifijo que cada uno llevaba puesto.

Álvaro es la primera vez que tiene una representación en una película. A mí me marcó la historia, porque antes de viajar, Margarita, su novia, y él se intercambiaron las cadenitas y él todos los días que estuvo en la montaña hablaba con ella, le contaba cómo estaba y que la extrañaba, era su faro”, le dijo.

El cambio físico que tuvieron que afrontar los protagonistas

Lo que más impactó fue cuando se refirió al cambio físico al que se tuvieron que someter para el rodaje, sobre todo porque los personajes bajaban de peso ante la falta de comida durante aquellos 72 días en la desidia. “Lo que hicieron primero fue que engordemos para tener un poco más de changüí y poder bajar más de peso y que se note en la pantalla. Yo para el final del rodaje bajé 17 kilos”, aseguró.

Mientras Juani hablaba, en un móvil se encontraba Álvaro junto a Margarita, que desde que él sobrevivió al terrible accidente nunca más se separaron. “¿Qué te pareció la película?”, le preguntó el jurado del Bailando 2023 (América TV), a lo que el hombre le contestó: “La vi cuatro veces. Cada vez que la veía me sentía distinto e iba profundizando más en lo que habíamos vivido, porque algunas cosas las vas olvidando y no estás pensando en lo que te pasó. En la cuarta terminé llorando y lo que les puedo decir es que esta película es lo más cercano a lo que vivimos. No tengan dudas”, sostuvo.

Comentarios

Últimas notas

Luciana Salazar le respondió a Martín Redrado: “Doy la cara y me la banco”

Luciana Salazar y Martín Redrado están en pie de guerra por la cuota alimentaria...

Roly Serrano en terapia intensiva tras un grave accidente automovilístico

Roly Serrano tuvo un accidente automovilístico el domingo por la noche y se encuentra...

Nicolás Cabré y Rocío Pardo: enamorados en Carlos Paz

Nicolás Cabré y Rocío Pardo, expareja de Ulises Bueno, estuvieron compartiendo una comida en...

Flor Jazmín Peña enfrentó los rumores de crisis con Nico Occhiato

Flor Jazmín Peña, habló sobre las versiones de crisis con su pareja, Nicolás Occhiato,...

Tenemos más

Juicio por la muerte de Diego Maradona: “no fue abandono, fue homicidio”

El abogado Mario Baudry dio nuevos detalles del juicio que sigue en pie por...

Cinthia Fernández reveló si volvería con Matías Defederico tras el acuerdo

Cinthia Fernández finalmente llegó a un acuerdo con su ex, Matías Defederico, padre de...

Pampita y Benjamín Vicuña juntos en el cumple de su hijo Bautista

Pampita y Benjamín Vicuña, celebraron juntos y con toda la familia ensamblada, el cumpleaños...

Martín Redrado durísimo con Luciana Salazar: “Vive de la extorsión”

Martín Redrado, habló del supuesto embargo que tendría por parte de su expareja, Luciana...

Confirman que el Kun Agüero y Sofía Calzetti están en la dulce espera

Sergio Kun Agüero y Sofía Calzetti estarían pasando los tres meses de embarazo, a...

Manu Urcera le envió un polémico audio a Indiana Cubero y desató otro escándalo

Manu Urcera, marido de Nicole Neumann, le envió un polémico audio a la hija...
Abrir chat
El WhatsApp de las noticias!
Hola! Gracias por comunicarte con nosotros!