El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná se pronunció en relación a la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios estatales.
En concreto, desde la entidad expresaron su malestar porque el sector pasivo no fue contemplado entre los beneficios que recibirá el sector activo: puntualmente la oferta de una suma fija de 120 mil pesos que no tiene en cuenta a los jubilados en Entre Ríos y que ya fue aceptada por los gremios UPCN y ATE.
“Ante la requisitoria de nuestros afiliados, por no incluir a los pasivos en los beneficios que fueran otorgados al personal activo de la administración pública Provincial, solicitamos al gobierno de la Provincia la posibilidad de que se incluya a los jubilados en esa propuesta. De la misma manera que se ha propuesto incluir a los jubilados docentes, entre los beneficios que recibirán los activos de ese sector”, resaltaron desde el Centro. La referencia tiene que ver con la última propuesta realizada a los gremios de maestros, donde se ofrece un bono mayor al de los estatales -$200 mil- y que sí incluye a los pasivos.
“Nos preocupa que los jubilados excluidos se sientan discriminados”, finalizó el comunicado emitido por la entidad, presidida por Griselda Ledesma y Mario Huss.
Fuente: Ahora.