15.1 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
PARANÁ

Jubilados municipales cobran el retroactivo del 8%

Tras los reclamos desde el gremio por el no pago del aumento a activos en marzo, jubilados municipales de Paraná están cobrando el retroactivo.

Publicado el

Los jubilados municipales de Paraná cobran hoy el retroactivo del aumento del 8% correspondiente a marzo. Fue tras el reclamo de la Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, la secretaria General de APS, Alejandra Levrand, mencionó que “los activos municipales cobramos un aumento del 8%, y los pasivos municipales lo venían cobrando a los 30 días de percibirlo nosotros. Como eso no sucedió, desde el gremio se hicieron las gestiones necesarias ante el presidente de la Caja, que muy ágilmente nos informó que se iba a liquidar en estos días, y así fue”.

Levrand manifestó que “quiero dejar la tranquilidad a los jubilados y jubiladas municipales de que siempre nuestro gremio se está ocupando y preocupando por el sector, no solamente por  los afiliados sino porque nos interesa debido al contexto inflacionario”. 

También aclaró que el pago se realizó por complementaria, por lo que no hubo cronograma de pagos y se realizó a todos los pasivos de la Municipalidad de Paraná. 

Otros incrementos a jubilados municipales

“Para el mes de abril, la municipalidad da un 6% de aumento, así que a eso lo deberíamos percibir con los haberes del mes de junio, así que esperamos que esto pueda ser percibido en el momento que estábamos haciéndolo. Estamos solicitando cobrarlo en el mismo momento que los activos, para que no se pierda con la inflación”, subrayó por su parte la secretaria de Jubilados de la APS, Eva Uhrig.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos