26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

Juicio por la muerte de Diego Maradona: “no fue abandono, fue homicidio”

Publicado el

El abogado Mario Baudry dio nuevos detalles del juicio que sigue en pie por el esclarecimiento de la muerte de Diego Maradona e investigación de los presuntos responsables. El juicio lo llevan adelante los herederos del exfutbolista.

Baudry, habló en en el ciclo conducido por Flor de la V (Intrusos), y reveló: “Fue una pelea dura y en soledad. Lo que va a pasar el día 6 de marzo es una audiencia de pruebas, donde la fiscalía pidió testigos que están en el expediente. Nosotros además de esos testigos pedimos la reconstrucción de dos hechos, uno dónde murió Diego, para que el Tribunal vea con sus propios ojos cómo lo tenían”.

Y el otro hecho es la reconstrucción del día que lo operaron, que hubo tantas idas y vueltas, y saber dónde estaban los médicos que lo operaron, dónde estaba Leopoldo Luque sentado”, agregó el letrado.

También explicó qué es lo que se va a discutir en esa audiencia: “Se van a discutir los testigos que se propusieron, qué se va a tomar en el juicio oral, y puede haber una ampliación de pruebas. Y después, recién ahí el Tribunal pondrá la fecha de juicio” dijo el letrado.

Cuando la gente sepa lo que vivió Diego, se va a sorprender. Acá hay más de 130 mil audios que comprometen a los imputados. Yo pedí que se reproduzcan todos, pero van a hacer lugar a un montón de partes, porque cuando el Tribunal escuche la forma despectiva en la que Luque trataba a Diego será determinante”, sostuvo Baudry.

Al final, expresó sobre los supuestos responsables: “Yo creo que los que lo cuidaban (su entorno) no hicieron abandono de persona, sino algo más grave, que es homicidio con dolo eventual, que va de 5 a 25 años de cárcel”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico hace ocho años y, desde ese momento,...

Darán un plus a docentes con asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el...

Bullrich vendrá a Paraná la próxima semana

El próximo lunes 22 de abril, la provincia de Entre Ríos será sede del...

Nacionales

Deportes

Espectáculos