20.2 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
FEMICIDIO DE JULIETA RIERA

Julián Christe pide que se levante la prisión domiciliaria

El acusado de asesinar a Julieta Riera cumple prisión domiciliaria en su departamento en Paraná. Espera un nuevo juicio y pide la libertad.

Publicado el

Julián Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera, insiste en pedir la libertad a la espera de un nuevo juicio. Christe tiene prisión domiciliaria y la cumple en su departamento en Paraná.

Julián Christe pide que se levante la prisión domiciliaria

En diálogo con Canal 9 Litoral, la abogada defensora, Mariana Barbitta, mencionó que “hemos pedido que se revoque la prisión preventiva. Julián lleva más de 4 años en arresto domiciliario por un hecho que no cometió”.

Barbita remarcó: “Además, fue juzgado por un juicio por jurado que se encuentra anulado, por enormes déficits en términos constitucionales, en procedimientos, malas instrucciones al jurado y malas actuaciones del juez técnico”.

“El plazo máximo de prisión preventiva son 18 meses, y aquí se ha superado ese tiempo varias veces. Lleva 48 meses detenido”, detalló la abogada defensora.

Qué pasó

El 30 de abril de 2020, Julieta Riera cayó desde el balcón del quinto piso de un departamento ubicado en calle San Martín 918. Previamente, Julián Christe, que era su pareja, la había ahorcado. 

Desde ese momento, la Justicia determinó que el hijo de la jueza Ana María Stagnaro, cumpla prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 a la espera de la definición de su situación.

Un juicio por jurado lo condenó a cadena perpetua por el crimen, pero la Justicia presentó una apelación y luego de varias medidas, el dictamen fue anulado. La Fiscalía adelantó que irá a la Corte Suprema de la nación para que confirme la condena original.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos