20.5 C
Paraná
lunes 22 de julio de 2024
SÓFTBOL

Juliana Capdevilla: “Siempre buscando para juntar dinero”

La frase pertenece a la jugadora de la Selección Argentina Mayor que estará defendiendo la corona en el Sudamericano. Hubo apoyo, pero se tuvo que buscar más.

Publicado el

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

La Selección Argentina Femenina Mayor del Sóftbol, junto a otros cinco equipos (Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Perú), competirá en la edición XVI y defenderá el título de campeón que obtuvo en el año 2022 en Buenos Aires. Lima, Perú, será el epicentro del torneo. En ese marco, necesitan fondos de dinero para poder viajar.

Las chicas se entrenan con el objetivo de revalidar su conquista desde principios del año pasado y mientras los hacen planifican cómo recaudar los fondos para poder viajar, algo que de alguna manera las saca del eje de lo deportivo.

Juliana Capdevilla, jugadora nacional, comentó en su visita a Ahora Litoral. “Nosotros hace rato que venimos pensando como juntar dinero, siempre estamos pensando. Se nos ocurrió hacer una rifa y hablando con algunas personas para que nos den premios, surgió lo de Cayó Amarillo donde hicimos unos videos para las redes con las chicas. La pasamos muy bien, pero siempre buscando opciones, muchas, para juntar dinero”, dijo. Luego agregó: “Cabe aclarar que si bien la ayuda gubernamental está, la competencia que nosotros necesitamos también necesita de la parte privada para poder complementar esta ayuda del gobierno”.

La nómina

La lista de jugadoras es la siguiente: Carina Amarilla, Ana Bollea, María del Cielo Bonetti, Sofía Braun, Alba Cámara, Juliana Capdevila, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Violeta Figueroa, Martina Godoy, Aldana Gómez, Daniela González, Mariana Gorosito, Candela Escalante, María Mercedes Grimolizzi, Josefina Lacalle.

Cuerpo Técnico: mánager: Gonzalo Zapata; coach: Fernando Petric D’agostino y Nicolás Bittor; asistente: Luciano Benedetti; jefe de Equipo: Duilio Scialacomo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos