Kailia Posey se suicidó. Así, con un dolor infinito y una tristeza indescriptible, lo anunció su familia en su cuenta de Facebook.
La muerte de Kailia, la famosa mini reina de belleza e influencer, cuya sonrisa se hizo viral en uno de los stickers preferidos por los usuarios de las redes sociales, conmovió no sólo a quienes la conocían sino al mundo entero.
Es que la adolescente decidió quitarse la vida apenas una semana después de haber cumplido 16 años.
¿Quién era Kailia Posey?
Kailia fue una de las más reconocidas participantes de Toddlers & Tiaras (Princesitas, en América Latina), el show de la televisión de Estados Unidos en las que niñas pequeñas competían -producidas al extremo- en un polémico reality y concurso de belleza.
En el programa que transmitía el canal TLC, Kailia debutó 2012, en el capítulo California Tropic Arizona. En esta aparición, su mamá reveló que venía participando en este tipo de certámenes desde los tres años.
Hoy, era una brillante alumna, tenía un futuro prometedor en el mundo del espectáculo y se destacaba como influencer.
Kailia seguía participando en concursos de belleza -el último fue Miss Teen Washington, en febrero de 2021- y tuvo la oportunidad de unirse como contorsionista del Circ Du Soleil.
También se dice que Kailia amaba la aviación y que había planeado continuar su trabajo en la industria del entretenimiento mientras trabajaba para lograr su objetivo de conseguir una licencia de piloto comercial.
Kailia Posey: la historia del meme
Tan bella como divertida, una particular mueca sonriente que hizo Kaila a los 5 años se viralizó en forma de GIF y sticker, y, desde ese momento, son muchos los que emplean esta imagen para indicar desde complicidad hasta cierta burla en situaciones graciosas.
En esa toma, la pequeña aparece con una blusa azul y deja ver sus dientes y sus ojos abiertos mirando hacia la izquierda.
Qué le ocurrió a Kailia Posey
Si bien este 3 de mayo se conoció la noticia de que la influencer había fallecido, en un primer momento el portal TMZ informó que la chica había sufrido un accidente en Washington, luego su familia contó lo que realmente había sucedido.
“Aunque era una adolescente consumada y con un futuro brillante por delante, desgraciadamente en un momento impetuoso tomó la precipitada decisión de acabar con su vida terrenal”, le dijeron al portal.
Devastada, la familia sostuvo: “Ella ganó innumerables coronas y trofeos después de competir en el circuito de concursos toda su vida… Su aclamado talento como contorsionista ya la había llevado a ofertas de trabajo en giras profesionales, y recientemente había sido seleccionada para ser animadora en su escuela secundaria el próximo otoño”.
Por su parte, Marcy Posey Gatterman, su madre, publicó en sus redes sociales que su hija sería siempre una niña y pidió respeto ante la inesperada pérdida.
“No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia”, compartió en Facebook.
A partir de su fallecimiento, su familia conformó el Fondo de Intervención de Crisis para Adolescentes de Kailia Posey en un intento por obtener “los recursos que tanto necesitan los estudiantes en crisis”.
Tristes despedidas
Los homenajes a la adolescente inundaron las redes. Una entrenadora de oratoria del concurso que trabajó con ella publicó: “Experimenté muchas pérdidas en mi vida, pero esta duele de manera diferente. Kailia fue una de las jóvenes más divertidas y graciosas con las que he trabajado en mi carrera como entrenadora”
Y sumó: “Acabamos de intercambiar algunos mensajes divertidos recientemente y ella parecía animada. Tenía un espíritu tan abierto y despreocupado que tenía que incendiarse en todos los lugares a los que iba”.
También en este sentido, el famoso mago de America’s Got Talent, Kadan Bart Rockett, compartió: “Ni siquiera puedo creer que esto haya sucedido. Rezo para que ustedes superen esto. Ella siempre fue tan amable con todos nosotros. Descanse en paz”.