Después de estar más de tres meses detenido en la DDI de Quilmes, L-Gante recuperó la libertad. El viernes por la noche Elián Ángel Valenzuela recibió el beneficio del cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas.
Antes de la medianoche el joven cantante habló con la prensa y sus fans y manifestó toda su felicidad por salir en libertad.
“Se hará justicia. Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera”, dijo ante la prensa. “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, expresó el cantante. Y cerró con una frase que simboliza su estilo musical: “Cumbia 420 pa los negros”.
Elián se retiró en medio de una ovación de sus fans que querían registrar el momento. Enfundado en un conjunto deportivo negro y verde, gorra blanca y una barba candado, se sentó en el asiento trasero de su vehículo junto al manager y con su abogado Diego Storto al volante se retiró tocando bocina.
De no mediar cambios de último momento, L-Gante pasará sus primeros días post libertad en la casa de su representante.
En el lugar también estuvo Claudia Valenzuela, que recibió el afecto de los fans del músico. “Fue una eternidad pero ya pasó. Contenta”, alcanzó a decir la mujer antes de retirarse en medio de las felicitaciones y entre lágrimas.
Ordenaron la libertad para L-Gante
De manera inesperada, en la noche de este viernes, el juez Gabriel Castro dictó el final de la prisión preventiva en la causa que lo investiga por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada. El documento resuelve “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta”, “declarar abstracta la excarcelación peticionada” y “derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno”.
“Elián está muy contento, este es un primer paso para llegar a la verdad definitiva, donde vamos a probar que todo lo que dijeron no fue así”, declaró el abogado del cantante Diego Storto a Telefe Noticias.
“Esta es una causa que estaba en defensa, no tenía testimoniales, a partir de los nuevos testimonios, que nunca habían sido llamados a declarar, el juez no logró probar y por eso dispuso la liberación”, añadió.