L-Gante que está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, recibió este martes un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria. Mientras tanto un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.
“Nos vemos en breve“, publicó tras conocerse el último de los fallos judiciales el propio cantante desde su lugar de detención y a través de su cuenta de la red social Instagram.
La publicación generó varias reacciones, entre ellas la de su exnovia, Tamará Báez quien decidió apoyar al músico con un “Me Gusta”. Por su parte, los fanáticos del artista le enviaron mensajes de cariño y apoyo por su nuevo beneficio judicial.
La causa contra L-Gante
La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes resolvió revocar la excarcelación que otorgó días atrás el juez de Garantías, Gabriel Castro.
En su voto, el juez Risuleo tomó en cuenta la “gravedad” de los hechos imputados a L-Gante, “las varias causas abiertas anteriores” en su contra, “la magnitud de la pena” en expectativa (de 5 a 15 años de prisión) y su “persistencia de conductas desajustadas” a Derecho.
Por todo ello, el camarista consideró que “no amerita la excepción destacada en el propio texto legal, como para que se favorezca al encartado por intermedio del beneficio que escogió el magistrado de la instancia, y concluyó que en libertad podría intentar eludir la acción de la justicia y entorpecer el desarrollo de la investigación”.
Mientras, por la tarde, el mismo juez Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió al músico la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.
Ampliación indagatoria para L-Gante
En tanto, fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Raúl Villalba, citó a L-Gante para este jueves a una ampliación de indagatoria para imputarle un nuevo delito, el de “encubrimiento agravado”, ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
“Que los verdaderos secuestradores estén presos, que los verdaderos violadores estén presos, pero no chicos inocentes, trabajadores”, dijo ayer el abogado particular del músico, Juan Pablo Merlo, quien consideró que no existen pruebas en contra de su defendido.
Sin embargo, para el juez Castro, “resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad” los delitos por los cuales está acusado el referente de la cumbia 420.