A dos meses de su detención, L-Gante saldrá de la DDI de Quilmes para ir a votar en las PASO. Así lo confirmó Juan Pablo Merlo, uno de sus abogado. El cantante se conducirá a General Rodríguez bajo un estricto operativo de seguridad. Las medidas se tomarán porque los fanáticos están organizando una caravana para acompañarlo a votar.
El artista recibió la autorización del juez Gabriel Castro, titular del juzgado de Garantías número 2 de Moreno-General Rodríguez. Según se indicó, Elián Valenzuela, “se trasladará este domingo 13 de agosto a la escuela número 7, distrito escolar 15 de General Rodríguez, mesa 249 orden 62, con el objeto de que pueda ejercer su derecho ciudadano“.
L-Gante está preso desde el 6 de junio. Está acusado de secuestrar a un joven y amenazarlo de muerte. Aunque tenía la esperanza de cumplir con una prisión domiciliaria, finalmente se la negaron, y sus defensores trabajan para que recupere la libertad lo antes posible.
La causa por la que L-Gante está detenido
La denuncia que derivó en la detención del cantante se realizó el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
Esa mañana, a la salida del local bailable “Río”, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego, pasó un BMW blanco que manejaba el artista,bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, dijo el denunciante.
Después, la Policía demoró a algunos miembros de “La Mafilia” y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
De acuerdo a la denuncia, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido puestos en libertad por la Policía y soltó a las víctimas.