26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

La AMIA emitió un comunicado tras la frase de Agostina en Gran Hermano

Publicado el

La AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) emitió un comunicado tras la polémica frase de Agostina Spinelli en Gran Hermano sobre el atentado perpetrado en 1994.

Hace unos días, Agostina Spinelli lanzó un comentario en Gran Hermano, que se cuestionó duramente en las redes sociales. La policía, oriunda de San Fernando, estaba conversando con Bautista Mascia, cuando realizó una declaración repudiable.

El uruguayo les estaba avisando a sus compañeros que iba a buscar una bolsa con gomitas. A lo que Agos contestó: “Andá, que sino vuelan. Como la AMIA”. De inmediato, el guitarrista se dio cuenta que la frase estuvo fuera de lugar. “¡¡No!!”, le contestó.

Anoche, en la gala de Gran Hermano, Santiago del Moro le llamó la atención a la jugadora: “Yo creo en el don de gente, en este caso de Agostina, le voy a pedir que recapacite por algo que dijo al pasar y que pida disculpas. No tiene que ver con el juego en sí, sino que habló al pasar del atentado a la AMIA”.

Acto seguido, los participantes y los televidentes vieron un informe especial sobre el atentado a la AMIA, que tuvo lugar el lunes 18 de julio de 1994. “Es un dicho que se dice y jamás pensé en eso. Creo que todos los argentinos lo decimos, pero pido disculpas por mi ignorancia”, dijo Agostina.

A partir de las declaraciones en el reality de Telefe, desde la AMIA difundieron un video en sus redes, con un mensaje contundente, para generar conciencia sobre lo que fue el atentado.

Qué dice el comunicado de la AMIA

El atentado se produjo el 18 de julio de 1994, es decir, ya pasaron casi 30 años y eso hace que más de la mitad de la población argentina no tenga recuerdos vivenciales de ese momento. Por eso, es tan importante ejercitar la memoria y transmitirla de generación en generación. Fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Las víctimas fueron judías y no judías, argentinas y extranjeras. El terrorismo no discrimina”, expresaron en una publicación que subieron a Instagram.

“La Justicia argentina concluyó que el atentado fue planificado por las máximas autoridades de ese momento de la República de Irán y ejecutado por integrantes de la organización terrorista de Hezbolá. Sin embargo, tres décadas más tarde, el dolor se agrava porque no hay un solo responsable cumpliendo condena. Como se trata de un crimen de lesa humanidad, es necesario seguir exigiendo el fin de la impunidad y que los acusados sean llevados a juicio y condenados. Por todo esto, es fundamental que cuando hablemos del atentado contra la AMIA lo hagamos con conocimiento y respeto por las víctimas de esta página tan triste en la historia Argentina. Juntos podemos seguir trabajando para reparar el mundo”, concluye el video que difundieron desde la AMIA.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Nacionales

Deportes

Espectáculos