La bajante del río Paraná se mantendrá al menos hasta septiembre, aunque no necesariamente se profundizará, según pronósticos oficiales y la opinión de expertos de la Dirección de Vías Navegables de la ciudad de Paraná.
Este miércoles el puerto paranaense registró 55 centímetros de altura y este jueves creció apenas a 64. Se espera un pequeño repunte para los próximos días luego un nuevo descenso.
Según los datos de la Prefectura Naval Argentina, hace un mes el río Paraná en la capital entrerriana marcaba 1,49 metros y el 3 de agosto descendió del metro. En tanto, el pronóstico del Instituto Nacional del Agua indica que hacia el 27 de agosto, la semana que viene, se ubicaría en 49 centímetros y el 3 de septiembre prácticamente la misma altura: 51 centímetros.
Alberto Leonardi, topocartógrafo técnico de la Dirección de Vías Navegables, habló con Canal 9 Litoral y explicó que el río tendría “alturas cercanas al metro o inferiores por lo menos hasta principios de septiembre”.
El experto recordó que el río Paraná crece con las lluvias de primavera y verano y estimó a qué se deben los movimientos de su altura en esta época.