13.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
ESCÁNDALO

La Cámara Federal ordenó al Gobierno un plan para repartir alimentos almacenados

El Gobierno Nacional sumó un nuevo revés este miércoles, ya que la Justicia confirmó la cautelar en primera instancia y obligó al Ministerio de Capital Humano a presentar un plan de distribución.

Publicado el

Este miércoles, la Cámara Federal ordenó al Gobierno Nacional que presente y realice un plan para repartir los alimentos almacenados en galpones de Tafí Viejo y Villa Martelli.

De esta forma, los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico le dieron la razón al juez Sebastián Casanello, quien había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el Gobierno nunca acató. 

La Cámara Federal ordenó al Gobierno un plan para repartir alimentos almacenados

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, deberá elaborar “un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.

El tribunal señaló que en el expediente “se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”.

“Las leyes penales otorgan las herramientas preventivas concretas que el juez utilizó para intentar, o bien el cese de la comisión del hecho presuntamente delictivo que se investiga, o bien evitar que se agraven sus efectos”, reivindicó la Cámara la actuación de Casanello.

El fallo también ordenó evaluar sanciones para los funcionarios de Sandra Pettovello y para Juan Grabois por su comportamiento durante la audiencia de este martes.

“Las partes no contribuyeron en nada para la solución del caso. Todo lo contrario”, advirtieron los jueces. Y agregaron, en ese sentido: “Pusieron en evidencia en los tribunales la misma intolerancia de muchas personas que se ve a diario a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, la falta de intención de arribar a entendimientos y la ausencia de una predisposición común para aportar soluciones eficaces y duraderas para los problemas económicos de los argentinos, que se acentúan desde hace décadas”.

“Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa”, expresó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) Grabois.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos