9.6 C
Paraná
domingo 19 de mayo de 2024
TRAGEDIA VIAL EN FEDERACIÓN

La causa por la muerte de la familia Telliz cerca de la remisión a juicio 

La fiscal de la causa dio cuenta del estado de la investigación. La semana pasada declaró el imputado. Habrá una marcha este domingo desde Concordia hasta Federación.

Publicado el

Josefina Penón, fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte de la familia Telliz en un siniestro vial, dio precisiones del estado de la causa en la que se encuentra imputado un joven de 16 años. 

La fiscal precisó que la semana pasada se realizó una audiencia en Chajarí en donde se le tomó declaración al imputado y se le hizo saber las evidencias y la calificación. En la oportunidad, se impusieron medidas coercitivas que deberá cumplir: “Debe mantener el domicilio, tiene prohibido transitar por lugares nocturnos tanto públicos como privados y también se le impuso la obligación de continuar con el tratamiento que él está haciendo”, detalló Penón. Asimismo aclaró que la jueza no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria que solicitó la fiscalía.

Josefina Penón, fiscal de la causa.

Remisión a juicio

Sobre el avance de la causa, Penón indicó que “ya está casi finalizada la investigación” y que solo se aguardan unos informes. “Estoy evaluando la posibilidad de trabajar en la remisión de causa a juicio”, dijo a Canal 9 Litoral

Penón dio detalles de cómo sería la instancia judicial una vez que se llegue a juicio: “Tratándose de un menor se realiza un juicio para acreditar la ocurrencia del hecho y la responsabilidad penal. Si así se declara, después tendríamos que esperar que cumpla la mayoría de edad para integrar la sentencia con la pena que corresponda”.

La responsabilidad del propietario del auto

Sobre si cabe alguna responsabilidad al propietario del auto, Penón expresó que “penalmente la responsabilidad es de quien manejaba el vehículo” y que “civilmente puede ocurrir una responsabilidad de ese tipo”, sin embargo aclaró que su función es sobre la responsabilidad penal. 

El siniestro fatal ocurrió el 2 de abril en la Ruta Provincial 22.

Habrá una nueva marcha

Una caravana partirá este fin de semana desde Concordia hacia Federación, con el objetivo de pedir justicia por la muerte de la familia Telliz en una tragedia vial en Federación, el 2 de abril. La marcha será este domingo 19 de mayo y saldrá a las 14:30 desde el colegio a donde iban los niños, Jesús Nazareno de Concordia. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos