15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
CONFLICTO DE TRANSPORTE

“La Defensoría no está de acuerdo con ningún tipo de aumento”

Desde la Defensoría del Pueblo de Paraná se manifestaron en contra del inminente incremento del boleto de colectivos.

Publicado el

Este jueves se decidió que subirá el boleto de colectivos en junio. La empresa Buses Paraná se comprometió, a su vez, a pagar una deuda con los choferes de la capital entrerriana, nucleados en UTA. Desde la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana se manifestaron en contra del incremento.

“Los reclamos que tenemos en la Defensoría son en cuanto al servicio prestado. Las frecuencias, el estado de las unidades, y esto no se condice con un incremento del boleto. No estamos de acuerdo con ningún tipo de aumento”, expresó la Defensora del Pueblo, Marcia López.

A su vez, López remarcó que “este incremento debe ir de la mano con el servicio de la empresa. Y hemos visto días atrás el reclamo de UTA en relación al estado de las unidades, por ejemplo. El usuario es el más perjudicado siempre, hay muchos ciudadanos y ciudadanas que tienen que utilizar hasta cuatro veces al día el transporte, y va a influir en sus bolsillos”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, comentó que “los reclamos más comunes son el estado de las unidades, el tiempo que esperan en las paradas y que incluso muchas veces no frenan en horarios pico, que son los momentos para ir a trabajar o a la escuela”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos