21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
REENCUENTRO

La emotiva visita de Carlos Perciavalle a Antonio Gasalla

Publicado el

Carlos Perciavalle se reencontró con su entrañable compañero de toda la vida, Antonio Gasalla y contó cómo lo encontró tras su cuadro de demencia.

Desde hace un tiempo que la salud de Antonio Gasalla es motivo de preocupación para todos sus seres queridos y para su público. Según pudo saber Teleshow, el capocómico sufre un daño cognitivo grave que le hizo perder la memoria y casi no está conectado con la realidad.

En ese contexto, a fines del año pasado, su familia, compuesta por su hermano Carlos y su cuñada Nieves decidieron trasladarlo a un centro de rehabilitación para que el actor pueda estar mejor atendido que en su propia casa.

Marcelo Polino, íntimo amigo de Antonio, es quien suele dar las noticias con respecto a su estado de salud. En ese momento, cuando fue derivado al instituto de rehabilitación, comentó: “Antonio está aún en el centro de rehabilitación, y están evaluando el traslado a un geriátrico. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque tiene que ser un geriátrico con especialidad en contener a los pacientes con demencia”.

La visita de Carlos Perciavalle

Carlos Perciavalle regresó al país, luego de contraer matrimonio en Uruguay con Jimmy Castilhos, y una de sus prioridades en Buenos Aires fue ir a visitar a su amigo de toda la vida, Antonio Gasalla. La cita estuvo prevista para este miércoles por la tarde. Junto a Marcelo Polino y del brazo de su esposo, el actor uruguayo se trasladó hasta el centro médico donde se encuentra Gasalla. Al llegar al lugar, conversó brevemente con los periodistas que estaban en la vereda y, al salir, dio detalles del esperado reencuentro.

En diálogo con Teleshow, el actor expresó sus sensaciones al ver a Gasalla. “Fue un encuentro muy entrañable, está muy bien cuidado, lo vi muy bien más allá del cuadro que padece, nos agarramos de las manos, él estaba muy sonriente mientras le hablaba y con esos ojazos que tiene grandotes yo le iba contando que me casé, y me respondía asintiendo con la cabeza. Aproveché a mandarle saludos de otra gran amiga nuestra, de Graciela Borges”, contó visiblemente conmovido.

Está muy grave pero está muy bien atendido. A pesar de su enorme timidez, me pareció un placer estar con él y, con Carlos también, que es el hermano. Le conté de lo bien que lo veo, de que yo me casé, que tengo un marido joven, que Jimmy es muy empeñoso y muy trabajador, le hablé de cosas muy agradables”, sostuvo mientras caminaba del brazo de su esposo.

Enseguida, intervino Polino para aclarar algunas cuestiones de la salud de Antonio. “Podría decir que está lúcido, aunque no conecta mucho con el tiempo y espacio, que es producto del estadío de la enfermedad. Pero él está bien de salud y muy cuidado”.

Con respecto a si lo pudo reconocer, Perciavalle dio signos de esperanza. “Yo creo que sí porque le di varios besos, lo toqué varias veces en la cabeza, en la mano, en el cuerpo, y se sonrió muchas veces mirándome, lo encontré bien. Está muy grave pero muy bien cuidado”, reiteró antes de despedirse de la prensa.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos