15.4 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

La historia de Nacho Mintz: del consultorio al jurado del Canta Conmigo Ahora

Publicado el

El médico integra el panel de los 100 jurados del programa que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de Canal 9 Litoral, y alterna las grabaciones con la atención a sus pacientes en un consultorio de Hurlingham.

Desde hace tres semanas Nacho Mintz integra el jurado de Canta Conmigo Ahora, el  otorrinolaringólogo hace una pausa en su ajetreada agenda como médico y artista, y charla sobre su carrera de dos décadas en el mundo del teatro musical, a la par de su vocación como especialista en patologías de nariz, garganta y oído.

“Así es un poco mi vida: me divido entre las consultas, el quirófano y las grabaciones, y en general me organizo muy bien”, expresa tras asegura que son dos las facetas que le apasionan: vestido de smoking para el programa, y unas horas más tarde con el ambo blanco para atender a los pacientes.

La medicina me sirve para volcarme a lo científico y lo otro es una cuestión puramente artística, y aunque parece que no fueran compatibles en realidad comulgan a través de la sensibilidad que hay que tener en ambas en áreas”, señala el profesional y remarca que las vocaciones pueden ser múltiples, y celebra cuando se da la posibilidad de combinarlas de forma creativa.

Recuerda que desde que era un niño le encantaba cantar, pero también sentía una gran vocación de servicio que lo acompañó hasta la adultez. Y dijo: “En la mitad de la carrera me di cuenta que esta era la forma de unir los dos mundos, de trabajar con mis colegas artistas, y me apasionó siempre”.

Oriundo de Hurlingham, es el menor de tres hermanos, y cuenta que su familia lo apoyó cuando les dijo que iba a compaginar su profesión con otros proyectos como actor y cantante. Veinte años atrás se subió a las tablas por primera vez, y cuando rememora la experiencia que acumuló, remarca: “No reniego de todo ese camino, porque tuve la suerte de trabajar con cuatro capitanes indiscutidos que admiro por su generosidad y liderazgo: Pepito Cibrián, que me dio mi primera oportunidad, Martín Bossi, Moria Casán, y ahora con Tinelli”.

———————-

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos