14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
TEDEUM DEL 25 DE MAYO

La Iglesia alertó por la situación social: “No podemos hacernos los tontos”

El arzobispo de Buenos Aires, dio un duro discurso frente a Javier Milei. Criticó a los senadores por los “autoaumentos de sueldos”.

Publicado el

Ante el presidente Javier Milei, la Iglesia alertó al Gobierno por la situación social durante el tradicional tedeum del 25 de Mayo: “La gente está haciendo un esfuerzo muy grande y no podemos hacernos los tontos, hay que responder con hechos”, expresó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

García Cuerva dijo que “hay parálisis que no se pueden postergar en nombre de un futuro prometedor” ya que ”generaría  consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas” y llamó la atención sobre la malnutrición en la primera infancia y la situación de los jubilados “incapaces de sostenerse con un mínimo de dignidad”, al mismo tiempo que pidió mejorar el acceso a la educación y a la salud.

En un tramo de su discurso, García Cuerva pidió que cada uno de los presentes en la Catedral se preguntara qué estaba haciendo por los que sufren. “¿Podremos mirarnos y responder esa pregunta sin echar culpas como adolescentes, sino desde la responsabilidad de hacernos cargo incluso si es necesario realizando una autocrítica madura que necesita escuchar nuestro pueblo?”, manifestó.

Y criticó los aumentos de sueldos que se dieron el Ejecutivo y los senadores: “La gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo. Por eso siguen doliendo las acciones de la dirigencia, divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos”.

Fuente: TN

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos