13.4 C
Paraná
viernes 5 de julio de 2024
CASI 72% ANUAL

La inflación de mayo fue del 4,2% según el INDEC

El Índice de Precios al Consumidor acumuló en lo que va del año una variación de 71,9%.

Publicado el

La inflación de mayo fue del 4,2% según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). En la comparativa con abril descendió 4,6 puntos porcentuales. Mientras tanto, en lo que va del año acumula un alza del 71,9% y la interanual se ubicó en el 276,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (+7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (+6,7%) por la suba en los cigarrillos. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

El Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la inflación.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos