15.4 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
LUEGO DE TRES MESES

La Justicia desestimó la denuncia contra Dillom por su exabrupto contra Luis Caputo

Publicado el

La Justicia desestimó la denuncia contra Dillom por su exabrupto contra Luis Caputo. El cantante acaba de lanzar su segundo álbum, Por cesárea, muy festejado tanto por su público como por los medios.

Como si fuera poco, acaba de recibir una buena noticia de parte de la Justicia Federal de Córdoba, que consideró que el rapero no cometió un delito al reversionar la canción “Señor Cobranza” en la última edición del Cosquín Rock, cuando cantó: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”.

Es que, donde la letra del tema exclama “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, el rapero la modificó ligeramente y coreó: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en referencia al actual ministro de Economía, Luis Caputo. Ante esto, se generó cierto revuelo luego de que el abogado Jorge Monastersky lo denunció penalmente.

Qué pasó con la causa

Casi tres meses después, el juez Miguel Vaca Narvaja consideró que Dylan León Masa, tal es su nombre de pila, no cometió ningún delito cuando reversionó el tema en el Cosquín Rock “porque ejercía la libre expresión”.

Y siguió: “Todo esto nos permite contextualizar las expresiones de Masa, ubicándolas como una adaptación de una clásica canción de protesta y crítica a las políticas neoliberales”.

Hacia el final del documento, el magistrado destacó que al decir “Caputo”, el rapero no precisamente tenía que estar refiriéndose a Luis Caputo, actual titular de la cartera de Economía.

“En efecto, debemos ser claros respecto de que aludir a ‘Caputo’ no necesariamente refiere a Luis Caputo, el actual ministro de Economía. El cantante no hace alusión a un ‘Caputo’ determinado ni a una plaza determinada.

Y cerró: “A ello se suma que si bien él literalmente utiliza la frase ‘A Caputo en la plaza lo tienen que matar” (en la versión original dice que ‘Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar’); lo cierto es que hace referencia a un hecho indeterminado: no especifica ni cómo, ni dónde, ni quién, ni cuándo debería llevarse a cabo la acción”.

La denuncia se radicó el pasado 11 de febrero, al otro día de la presentación de Dillom en el Cosquín Rock, organizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en la provincia de Córdoba.

La controversia dio lugar a todo tipo de opiniones, a favor y en contra del rapero, pero entre ellas surgió el apoyo de Andrés Calamaro, quien además aparece entre los créditos de Por cesárea al aportar letra y voz en la canción “Mi peor enemigo”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos