17.1 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024

La lucha de Leandro Rud contra el cáncer: tiene metástasis ósea y comenzó a correr maratones

Publicado el

Leandro Rud, el exitoso manager de modelos, cambió su vida y ahora escribe una nuevo capitulo en su historia: la de superación y resiliencia.

En noviembre del año pasado le detectaron cáncer de glándulas salivales con metástasis en huesos. Había ido al médico porque llevaba mucho tiempo sintiéndose mal. Pensaba que eran ataques de pánico, angustia o depresión. En octubre se internó en el Sanatorio Finochietto pero el diagnóstico demoró en llegar.

“La verdad que era un panorama bastante complicado, era un cáncer 4. Después me hice una colonoscopía que me dio bárbaro y empecé un tratamiento con mis médicos, el oncólogo Daniel Campos, que me lo consiguió Daniel Hadad, el clínico Ramiro Heredia y mi médico cardiólogo Nicolás González.  Estuve internado varias veces en el Finochietto. Tomaba 18 pastillas por día“, detalló.

Pese a ser un panorama adverso, Leandro Rud decidió que iba a luchar contra ese diagnostico y el deporte iba a ser su aliado en el nuevo camino que emprendía. No iba a quedarse tirado en la cama, por el contrario iba a ponerse en movimiento para cuidar su cuerpo y fortalecer la mente.

A los 20 días empecé a nadar 5 minutos por día. Después nadé 10 minutos, después 15, 20, 25 y a la fecha estoy nadando entre media hora y 40 minutos por día en agua fría. Según leí en varias notas, hubo gente con tumores cerebrales que frenaban las metástasis por nadar en agua fría. Eso me bajaba además la angustia, terminaba muy cansado y con eso podía dormir mejor“, explicó.

Lo que comenzó con unas brazadas por día se convirtió en disciplina y en un nuevo objetivo: comenzar a correr.  

Su primera maratón

Tras pasar los exámenes cardiacos de rigor, Rud participó el domingo 9 de la Maratón de la Unión Europea en Palermo, que tenía las modalidades de 2K -la que corrió Leandro-, 7K y 15k. “Hace un mes, Caro Rossi que es una gran conductora, una amiga y aparte una runner de primera línea me invitó a esta maratón y me dijo que si la quería correr. Para mí era todo un desafío, porque a pesar de que todos los últimos estudios me dieron bien, tengo metástasis en los huesos… La corrí, llegué y fue muy emocionante, Me sentí muy bien. Tenía aire, llegué bien“, relató orgulloso del primer desafío superado.

Entrevistado por Daniel Arcucci, periodista de ESPN y uno de los conductores del evento

“Gracias a mis perros, a mis médicos, a mi familia y mis amigos le estoy dando para adelante, tratando de no bajar los brazos, de no quedarme tirado en la cama. Quiero ponerle mucha garra a hacer mucha actividad física. Por eso esta maratón. Y me vino bárbaro, me quedé muy contento”, afirmó el conductor de “La Noche” y “Show sobre ruedas” que se emiten por C5N.

Daniel Arcucci, Pablo Colombo y Carolina Ross, amiga de Leandro Rud, los conductores de la Maratón de la Unión Europea.

La segunda maratón será en Paraná

“Ahora me estoy anotando para otra maratón que se va a correr a beneficio también a fin de mes. Estoy tratando de sobrellevar todo de la mejor manera”, sostuvo. La carrera de la que va a participar es la maratón solidaria de “Fundación La Delfina en Paraná”, que se realizará el miércoles 25 mayo.

Se trata de una carrera de calle que se llevará a cabo en la zona del Puerto, Costanera, Parque Urquiza y Parque Varisco, según la distancia elegida, ya que habrá 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.  Todos los recorridos tendrán como punto de partida y llegada la Sala Mayo que será el epicentro de la competencia.

Leandro Rud ha llegado en reiteradas oportunidades a la capital entrerriana para hacer desfiles con sus modelos más emblemáticas, como Melina Pitra, Jesica Cirio, Alejandra Maglietti y María Susini, entre otras. Pero esta nueva visita será especial. Esta vez el protagonista será él, trayendo un mensaje motivacional inspirado en sus ganas de correr por la vida.

Leandro Rud con algunas de las modelos más representativas que tenía en su agencia.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos