23 C
Paraná
jueves 13 de junio de 2024
PARANÁ

La Municipalidad presentó un proyecto para que funcionarios presenten la Declaración Jurada Patrimonial 

El proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante de Paraná busca cumplir con el principio de transparencia, rendición de cuentas y éticas públicas.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná elevó este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que estipula que los funcionarios públicos, desde el Intendente/a hasta funcionarios considerados personas políticamente expuestas, realicen la presentación de Declaración Jurada Patrimonial.

El proyecto de ordenanza busca cumplir la normativa de ética en el ejercicio de la función pública. Se considera fundamental garantizar el acceso a la información pública de las declaraciones juradas de los sujetos alcanzados que, por su función pública, los obliga a rendir cuentas ante la ciudadanía.

De ser sancionada la norma los funcionarios y empleados en funciones deberán presentar la Declaración Jurada Patrimonial en el plazo de sesenta (60) días a partir de la promulgación de la ordenanza bajo la nueva modalidad para comenzar con el proceso de publicidad.

“Este proyecto de ordenanza surge a partir de la necesidad de modificar la anterior, la cual no permitía la publicidad de las declaraciones juradas. Consideramos que la transparencia es un pilar fundamental de la gestión de gobierno y en ese marco, la publicación de las declaraciones juradas es nuestro deber como funcionarios públicos”, destacó Karen de Bernardi, directora general de Gobierno Abierto y Planificación de Políticas. 

“Trabajar desde la lógica de gobierno abierto implica, entre otras cosas, rendirle cuenta a la ciudadanía, no solo de las políticas públicas que implementamos , sino también, del patrimonio personal de los funcionarios”, remarcó la funcionaria.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos