17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
NATACIÓN

La paranaense Sofía Garcés clasificó al Mundial de aguas abiertas

La nadadora de 16 años surgió de Echagüe, pero ahora representa a Unión de Santa Fe. Competirá en septiembre en el Mundial de Italia. Busca apoyo para poder viajar.

Publicado el

La paranaense Sofía Garcés clasificó al Mundial de aguas abiertas. La nadadora de 16 años surgió de Echagüe, pero ahora representa a Unión de Santa Fe. Competirá en septiembre en el Mundial de Italia. Busca apoyo para poder viajar.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó la lista de deportistas para participar del Campeonato Mundial Juvenil de aguas abiertas que se desarrollará en la ciudad de Alghero, en Italia, entre el 6 y el 8 de septiembre próximo. Una nadadora unionista quedó clasificada para dicha competencia. Entre las convocadas está la paranaense Sofía Garcés, quien desde hace un tiempo entrena bajo las órdenes del profesor Adrián Tur y Diego Garbarino en el Club Atlético Unión de Santa Fe.

Una muy buena noticia recibió la natación santafesina, ya que Sofía Garcés será la representante de la Federación Santafesina de Natación en el Mundial Juvenil de aguas abiertas, donde buscará ser protagonista entre las mejores exponentes de esta especialidad. A dicha competencia asistirán otros tres nadadores argentinos. Tal es el caso de Ignacio Stambuk de Echesortu FC de Rosario en 10 kilómetros, Benjamín Mello de Mendoza de Regatas en 5km, y Lucca Scalisi de Bucor de la provincia de Córdoba.

Formada en Echagüe de Paraná, la nadadora de 16 años adquirió el derecho a estar en la Selección nacional luego de haberse impuesto en el selectivo que realizó en abril pasado en el balneario municipal de la ciudad de Santo Tomé.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos