14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
SEGURIDAD

La Policía de Entre Ríos recibió armas que estaban en custodia del Poder Judicial

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González recibieron 12 armas que estaban en custodia del Poder Judicial y que serán utilizadas por la fuerza.

Publicado el

La Policía de Entre Ríos recibió 12 armas que estaban en custodia del Poder Judicial. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González, encabezaron el acto.

En un evento realizado en el salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia se concretó la donación de las armas. Además, se donaron 1.358 cartuchos calibre nueve milímetros. 

La entrega fue realizada por el presidente del Superior Tribunal, Leonardo Portela y la vicepresidenta, Laura Mariana Soage. Durante el encuentro se firmó un acta que formalizó la entrega de las mismas.

“En una labor conjunta con el Poder Judicial surgió la posibilidad que las armas, que estaban en condiciones no se destruyan, sino que sean elegidas y entregadas a la Policía para poder cumplir su rol. En ese contexto se trabajó y se seleccionaron 12 armas que hoy, en este acto solemne, fue entregado por el presidente del Superior”, explicó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia.

“Desde el Ministerio de Seguridad estamos agradecidos porque esto significa un ahorro económico  en la compra de armas”, sostuvo y agregó: “Estos equipos van a ser bien utilizados por la institución policial”.

Las armas serán utilizadas por las fuerzas de seguridad para la prevención de delitos y para la práctica de grupos especiales. Se trata de seis pistolas, una pistola ametralladora y cinco fusiles que son utilizados por francotiradores con mira telescópica.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos