16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
EL 29 DE JUNIO

La primera gala del Becario en Escena se llevará a cabo en Nogoyá

Publicado el

El Becario en Escena se llevará a cabo en Nogoyá, con diferentes presentaciones artísticas. Los ganadores recibirán una beca provincial para continuar su aprendizaje en la rama escogida. La primera gala se llevará a cabo el 29 de junio.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, destacó que “la Beca Cultural es una pieza fundamental para aquellos jóvenes que necesitan del acompañamiento del gobierno provincial para avanzar en el desarrollo de la rama artística que han escogido”.

“A su vez, cada evento, es un espacio para demostrar la creatividad, el talento y el esfuerzo depositado en la cultura de nuestros pueblos”, dijo.

“La finalidad del Becario en Escena es otorgar becas culturales a estudiantes entrerrianos -de entre 6 y 25 años- que estén dentro del sistema educativo en cualquiera de sus niveles. Aquellos que sean elegidos, podrán capacitarse en el instituto, academia, escuela o taller en la disciplina que ellos elijan, siempre que se encuentre dentro del territorio nacional”, explicó Berdiñas.

Por su parte, el presidente municipal de Nogoyá, Bernardo Schneider, dijo que “estamos muy contentos de poder recibir esta iniciativa del Becario. Es muy importante que los artistas y talentos de la ciudad tengan esta posibilidad de mostrarse en un escenario y así poder obtener una beca para seguir perfeccionándose”.

Hasta cuándo son las inscripciones

La primera gala, de las cinco planificadas para el presente calendario, se realizará el sábado 29 de junio en la Asociación Cultural Nogoyá -Centenario 930- a partir de las 17. Las fichas de inscripción se recibirán hasta el 26 de junio, o hasta alcanzar el cupo propuesto por la organización.

Por ello, el equipo recorrió las localidades de Lucas González, Hernández, Aranguren y la anfitriona Nogoyá difundiendo el formato de la gala, la forma de inscripción y el reglamento general, entre otros detalles.

Quienes estén interesados en participar de este evento libre y gratuito, pueden descargar la ficha de inscripción y conocer bases y condiciones en www.institutobecario.gov.ar. “También tenemos a disposición todas nuestras delegaciones para informar acerca del certamen”, concluyó el director ejecutivo.

Fuente: ElOnce

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos