18.5 C
Paraná
miércoles 24 de julio de 2024

La salud de Silvina Luna tras despertar del coma: el cuadro es “complejo y delicado”

Publicado el

Silvina Luna permanece internada en el Hospital Italiano después de haber sufrido un shock séptico. Después de varios días, este jueves, se conoció la noticia de que la desintubaron y despertó del coma farmacológico. Pese a que el nosocomio no da partes oficiales sobre su salud por pedido de su familia, se conocieron más detalles de su evolución y uno de los datos sobre su estado anímico alienta a su recuperación.

En LAM, Ángel de Brito contó que ya la habían extubado en la noche del miércoles, pero que su entorno pidió que no lo informaran para no crear falsas expectativas porque era muy importante la primera noche.

Además, habló de las cuestiones médicas y anímicas que dan cuenta de una recuperación que algunos tildan de “milagrosa”. Aunque, dejó en claro que el cuadro sigue siendo “complejo y delicado”. “Esto la aleja de la traqueotomía. Es muy alentador, pero hay que ir con cautela porque sigue con un cuadro complicado”, sostuvo el conductor.

Cómo es el estado anímico de Silvina Luna

En lo que refiere a la cuestión médica, Ángel de Brito señaló: “Con la tomografía descartaron un daño cerebral. Hoy estuvieron haciéndole todos los estudios. Estaba un poco boleada, medio confundida, pero después reconoció a todos y querer hablar fue el primer impulso”.

Respecto a la bacteria que le detectaron, por la cual estaba aislada, de Brito indicó que es cierto, pero aclaró se trata de una que ya tenía y por la cual estaba recibiendo un tratamiento. “Lleva un mes de antibiótico y este tratamiento dura diez. Después puede acceder al trasplante. Lo importante es que está controlada a través de la medicación que le propiciaron los médicos”, precisó.

En cuanto a la cuestión anímica, el periodista remarcó: “Está de muy buen humor. Reconoce a todo el mundo que la visita. Tiene apetito. Lo primero que hizo fue abrazar a su hermano. Está consciente de todo lo que ocurrió. Está muy sensible. Pasó una buena noche, está hablando y nadie puede creer lo que está pasando porque lo veían como un milagro”, aseguró de Brito. En esta línea, las angelitas destacaron que el público empatizó con el caso de la modelo y que las buenas energías siempre llegan.

Y continuó: “Quiere alimentarse, está muy sensible, mejoró su semblante y los médicos le recomendaron que no reciba a nadie más allá de las visitas autorizadas. (…) Está muy bien, consciente, débil, tiene que recuperar músculos y fuerza, pero todos están muy confiados con su evolución”. “Ya empezó a mostrar su carácter de siempre y mañas”, concluyó cómplice.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos