13.4 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
EDUCACIÓN

La UBA recibirá fondos de Nación y las demás universidades reclaman que el acuerdo sea para todas

Universidades de todo el país consideran inadmisible que el Gobierno Nacional sólo gire fondos para la Universidad de Buenos Aires.

Publicado el

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), compuesto por rectores de universidades de todo el país, solicitaron que el Gobierno Nacional realice el mismo acuerdo que efectuó con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El comunicado fue emitido este miércoles, tras conocerse el acuerdo de Nación con la UBA. La casa de estudios suspendió la emergencia presupuestaria declarada el pasado 10 de abril.

Universidades: qué dice el comunicado

“La actualización en un 270 por ciento del presupuesto de gastos de funcionamiento y de un 300 por ciento para hospitales a la Universidad de Buenos Aires implica el reconocimiento por parte del gobierno nacional de uno de los aspectos del problema -y su grave magnitud- que todo el sistema universitario viene planteando desde enero de este año”, subrayaron desde el CIN. 

“Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas”, continúa el comunicado. 

Desde el CIN advirtieron que no aceptarán que “existan estudiantes de primera y de segunda”. 

“Habiendo el gobierno confirmado con sus actos que los recursos están, exigimos inmediatamente una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la Universidad de Buenos Aires para todas las universidades públicas de la Nación. Con la misma urgencia, seguiremos bregando por paritarias para las y los trabajadores de las universidades que recompongan la pérdida del poder adquisitivo del salario, por el sostenimiento y el fortalecimiento del sistema científico y tecnológico, por la actualización del monto destinado a becas estudiantiles y por la recuperación de las obras de infraestructura hoy paralizadas”, finalizaron. 

Fuente: Ahora

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos