13 C
Paraná
viernes 24 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

La UNER finalizó el segundo lote de repelente

Se produjeron 4.000 frascos, los cuales el Municipio de Gualeguaychú los distribuirá en zonas vulnerables de manera gratuita.

Publicado el

Profesionales y estudiantes de la Facultad de Bromatología de la Universiad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en Gualeguaychú, terminaron la elaboración de la segunda partida de repelente. En esta oportunidad la producción fue 4000 frascos de 120 mililitros cada uno de ellos.

José Dorati, secretario de extensión universitaria, contó que la producción de repelente se realiza en la facultad desde el 2022 “a partir de que se desencadena, un poco esta cuestión del dengue”. 

Por su parte, Gustavo Isaac, decano de la Facultad de Bromatología, contó que la facultad cuenta con “un equipo muy preparado y se pueden elaborar productos que están garantizados, inclusive con firma de dirección técnica con todos los controles”. Además estimó que el precio del mismo “es tres o cuatro veces menos que lo que es ir a comprarlo en comercio”.

Con respecto a la distribución del producto, el decano contó que es entregado al municipio de Gualeguaychú y que luego es distribuido a distintos barrios de la ciudad.

De la fabricación de los productos también participan estudiantes avanzados de la carrera de Bromatología y Farmacia. 

Interés de otros municipios 

La producción de repelente en la Facultad de Bromatología y su impacto en la comunidad de Gualeguaychú despertó el interés de otros municipios porque no sólo implica un importante ahorro, ya que el costo es muy por debajo de los productos comerciales, sino porque permite la distribución gratuita en las zonas más vulnerables.

Según publicó Ahora El Día, comunas como Villaguay, Concordia y Gualeguay demostraron interés en la producción local. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos