20.5 C
Paraná
lunes 22 de julio de 2024

Lali Espósito habló sobre su ansiedad y cómo la afectó

Publicado el

En una entrevista en la que también contó cómo enfrenta la fama y su carrera artística, la cantante relató un episodio que atravesó recientemente.

“Te voy a ser muy sincera…”, advirtió Lali Espósito antes de reflexionar y hablar por primera vez de la salud mental y de los ataques de ansiedad que sufrió durante el último año debido a la intensidad y la exigencia de su trabajo.

La actriz y cantante, que estuvo instalada en España filmando una serie para el exterior, y también encabezó una gira internacional con la que recorrió el mundo con su música, dio una entrevista en el podcast No lo hagas fácil y allí se refirió a lo que transitó en el último tiempo. “Lamentablemente, yo vengo de pasar un momento de mucha ansiedad nivel dramático, que esto no lo conté, pero amerita a full tu espacio para esto”, le dijo a Juanpa Zurita.

Lali

“No es fácil”

“Yo soy una persona que trabajo, trabajo, trabajo, siempre parezco que estoy bien. No es real que uno siempre está bien. Y aparte en la vida privada pasan cosas que uno después va sorteando y después tu trabajo te distrae y eso está bueno. Pero lo cierto es que vengo de un momento en que tuve que pedirle a mi equipo: ‘chicos, se me va a paralizar la cara’. O sea, real. Por suerte toda la gente que me acompaña me dijo ‘tranquila, lo acomodamos’”, relató la intérprete de “Soy” y “Disciplina”, entre otros éxitos, sobre el episodio que atravesó recientemente.

Por su parte, la actriz aseguró que “no es fácil” y que debió “aprender” a decir que no y a reconocer cuando no puede afrontar determinada situación. “Recién a mis 30 años años pude decir ‘no puedo’. Yo no sabía decirlo. Para empezar, no sabía decir que no, que es un gran problema, y segundo, no sabía decir ‘no puedo’. Porque significa ¿cómo que yo no puedo? Si yo puedo todo. Me mal acostumbré a poder muchas cosas locas a la vez”, reflexionó Lali Espósito en la profunda charla que compartió con el youtuber mexicano.

Lali

“Del año pasado a este, por primera vez en mi vida estoy pasando el momento de reacomodar un poco mi manera de ver el trabajo porque pasa esto, te come: está todo bien, la serie está buena, la música está buena, sos feliz, qué bueno que lo podés hacer, pero cuando te empieza a dar una taquicardia y el brazo te tiembla decis ‘che, esto es raro, debería chequear con un profesional si es normal’”, continuó la multipremiada artista sobre el episodio que la puso en alerta y la obligó a frenar y replantearse cuestiones.

En tanto, Lali destacó la importancia de “haberlo podido notar a tiempo -tarde a o temprano, cada uno se da cuenta de las cosas cuando va pudiendo”, resaltó al respecto- y de la decisión que tomó al prestarle atención a la salud mental. “Me di cuenta hoy lo importante que era preservar mi psiquis y mi emoción de un montón de cosas, que aparte es con la que trabajo. Mirá vos qué loco”, consideró.

“Yo tengo que cuidarme, mimarme, agradecerme todo lo que mis pies bancan, lo que mi voz banca. Me tengo que agradecer, lo tengo que hacer yo misma al final”, continuó la ex Casi Ángeles que también hizo énfasis en la importancia de poder pedir asistencia a tiempo. “Aprender a decirle a quien tengas al lado ‘che, necesito ayuda’. No soy una heroína, no lo soy”, concluyó Lali Espósito. Teleshow.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos