22.3 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
TURISMO

Lanzan “Elegí Argentina”, el nuevo Previaje: promociones y cuotas disponibles

El Gobierno cuenta con un nuevo paquete de descuentos para turismo para las vacaciones de invierno. De qué se trata el programa de beneficios.

Publicado el

De cara al receso invernal, el Gobierno lanzó un nuevo programa de beneficios para incentivar a las personas a viajar por el país y movilizar la industria nacional. Se trata de “Elegí Argentina”, el nuevo Previaje.

El jefe de Gabinete Guillermo Francos, los ministros de Economía Luis Caputo y de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger y los secretarios de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli y de Transporte Franco Mogetta fueron los encargados de presentar el nuevo paquete de promociones.

El Ejecutivo lanzará promociones especiales y descuentos para pasajes, además de 12 cuotas sin interés, para beneficiar el traslado en el país.

“Elegí Argentina”: descuentos y cuotas en pasajes

La propuesta del Gobierno incluye promociones especiales para los pasajes de tren y de ómnibus de larga distancia durante las próximas semanas. También tendrá promociones en aéreos para viajar por todo el país.

A diferencia del Previaje, programa turístico impulsado por la gestión anterior, no habrá devolución de dinero, sino rebajas y la posibilidad de acceder a programas de cuotas. Además de los descuentos, el mismo ofrecerá hasta 12 cuotas para la compra de pasajes hasta el 31 de julio inclusive:

  • Macro 3, 6, 9 y 12 sin interés con VISA y AMEX
  • BNA 3 y 6 sin interés VISA
  • NARANJAX 6 cero interés
  • Credicoop 3 sin interés CABAL
  • CABAL 3 sin interés
  • PATAGONIA 365 3,6, 9 y 12 sin interés
  • TUYA 3 sin interés
  • YOY 3 y 6 sin interés Mastercard (comercio Promo WEB)

Además, el Banco Nación mantiene Viaja + con BNA que ofrecerá financiación sin interés y descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como para consumos en locales gastronómicos. Con las tarjetas de crédito Visa, del Banco, exclusivo con “MODO BNA+” el beneficio alcanzará a los 15 millones de clientes y las 250 mil empresas que van a empujar e impulsar una actividad tan importante como el turismo.

Los descuentos de “Elegí Argentina”

En el contexto del programa Elegí Argentina, la Secretaría de Transporte trabajó para los modos aéreo, ferroviario, automotor y fluvial para esta temporada de invierno, y se podrá acceder a diversas promociones y descuentos en pasajes.

Viajes en cruceros

Bonificación temporada de cruceros 2024 sobre tarifa vía navegable troncal: Se aplica un 23,5% de descuento en promedio a la tarifa cobrada a todos los cruceros superiores a 30 mil tonelajes de registro neto (TRN), y los descuentos podrían trepar hasta el 50%. Adicionalmente, a los que tengan 10 recaladas o más, se bonifica un 5% adicional.

Pasajes en Trenes Argentinos

Trenes Argentinos tiene una oferta de 8 servicios de larga y a su vez cuenta con 10 servicios regionales.

Promociones y descuentos para viajar por el país: 10% de descuento comprando los pasajes de forma online; 40% de descuento para jubilados o pensionados comprando online.

Descuentos en vuelos

Aerolíneas Argentinas operará un promedio de 330 vuelos diarios, con una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante el mes de julio. Esta programación representa un aumento del 5% comparado a julio de 2023.

Aerolíneas cuenta con promociones y cuotas que permiten acceder a destinos turísticos con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito.

Asimismo, Flybondi incrementó sus frecuencias y tendrá un programa de descuentos para personas jubiladas, ofreciendo un 20% en todos los vuelos nacionales e interprovinciales hasta el 31 de diciembre de 2024.

JetSMART tiene programados 160 frecuencias semanales para julio: 112 domésticos (Los destinos con más vuelos semanales domésticos son: Bariloche: 25; Iguazú: 19; Mendoza: 17). Asimismo, programaron 48 vuelos semanales a países de la región para sumar turismo extranjero en el país con procedencia de: Brasil (Río de Janeiro, Curitiba y Florianópolis); Paraguay (Asunción); Uruguay (Montevideo); Perú (Lima) y Chile (Santiago de Chile).

Micros de larga distancia

Los ómnibus de larga distancia vinculan a más de 1600 localidades, garantizando un medio de transporte accesible y federal. Por este modo viajan más de 23 millones de pasajeros por año.

En vacaciones de invierno, los pasajeros podrán adquirir pasajes abonando con tarjeta a través del programa impulsado por el Ministerio de Economía Cuota Simple, que permite comprar tu boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con la tarjeta de crédito.

Las declaraciones de los funcionarios

Guillermo Francos afirmó durante la conferencia de presentación que “es el momento de activar la economía” y aseguró: “Desde antes de asumir el Gobierno, trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos. La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos”.

Por su parte, Sturzenegger indicó: “La desregulación aerocomercial, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, es crucial dada la configuración geográfica de Argentina y su densidad poblacional. Y tuvo como punto de partida el DNU 70/2023 con el que derogamos una serie de normativas que eran de gobiernos defactos y que generaban grandes restricciones al funcionamiento del mercado”.

Además, el flamante ministro agregó: “Con todo esto estamos impulsando que más operadores aéreos vengan al país, con libertad comercial para conectar más rutas y aumentar las frecuencias, y un mercado en constante crecimiento que permita potenciar la producción y el turismo, con resultados positivos que se verán reflejados en los próximos meses”.

Durante su intervención, Caputo señaló: “El turismo es esencial y lo vamos a seguir empujando y acompañando, creemos que va a ser un impulsor importantísimo en la economía. Argentina tiene tanto para ofrecer en turismo que es necesario desarrollarlo y desregularlo para poder aprovechar todo su potencial”.

En línea con eso, Scioli declaró: “Estoy convencido de que lo que está ocurriendo en materia turística sólo es posible por un marco de reordenamiento económico que facilita, entre otras cosas, que hoy volvió el crédito”.

Además, el secretario aseguró que “el país tiene todo para ser una potencia turística mundial”.

Mogetta, por su parte, dijo: “Estamos empezando a mostrar avances concretos, impulsando medidas que acompañan con beneficios y descuentos en materia de transporte para potenciar el turismo”.

Sumado a eso, agradeció al sector privado y a las cámaras de transporte “por el enorme esfuerzo que están haciendo” y concluyó: “Estamos devolviendo libertad a los empresarios, corriendo al Estado del medio para brindar más conectividad a los argentinos y turistas para que visiten nuestro querido país”.

Fuente: Ámbito.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos