14.7 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024

Las claves para llenar el álbum de figuritas del Mundial y evitar engaños

Publicado el

Con cada Mundial de Fútbol se renueva la ilusión de los hinchas del seleccionado nacional que cada 4 años sueñan con ver levantar la copa más importante del fútbol profesional. Pero hay otro evento que sucede al mismo tiempo y se relaciona directamente con el Mundial.

Se trata del álbum de figuritas del Mundial que edita Panini en cada competencia, despierta el fervor de niños, fanáticos y coleccionistas y desde su lanzamiento oficial, días atrás, hizo que se agotara el stock en muchos puntos de venta del país, haciendo proliferar un gran número de revendedores que ofrecen packs, lotes, figuritas especiales y más en las redes sociales de compra venta.

La cuestión hasta produjo la furia de los kiosqueros, que exigieron al presidente y la vicepresidente de la Nación tener la exclusividad de la venta. “Si no, vamos a dejar de vender las otras figuritas”, advirtió la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), que pidió a los gobernantes “por favor laburen y hagan algo”.

Algunas de las publicaciones de los revendedores que pueden encontrarse en MercadolibreAlgunas de las publicaciones de los revendedores que pueden encontrarse en Mercadolibre

La cinco claves a tener en cuenta para llenar el álbum sin desesperarse ni gastar de más:

  • No creer todo lo que se ve en las redes sociales

El fanatismo que despertó el álbum del Mundial hizo que muchas personas comiencen a revender en Mercado Libre, marketplaces de Facebook, y otras redes sociales, álbumes, paquetes de figuritas “sin repetir” y hasta figuritas sueltas a precios muy altos. Por ejemplo, se pide $8.500 pesos por la figurita de Lionel Messi o $2.000 por la de Kylian Mbappé, entre otras.

Si bien esto está perfectamente permitido y no tendría nada de malo, hay algunos vendedores que también ofrecen figuritas “especiales” y “muy especiales” a precios diferenciales respecto a las otras, pues supuestamente son más complicadas de conseguir en los sobres.

Sin embargo, Nicolás Sallustro, gerente del área de marketing de la filial Argentina de Panini, le dijo a Infobae que “la figurita difícil es un mito. Se imprime la misma cantidad de todas las que integran un álbum. Todas las figuritas están en circulación desde el primer día, con el lanzamiento del álbum, se lanzan todas las figuritas que lo completan”, enfatizó Sallustro.

La figurita de Lionel Messi se vende a $8.500 pesos en internetLa figurita de Lionel Messi se vende a $8.500 pesos en internet

  • Ser paciente

Es lógico que el frenesí por completar el álbum haya dejado a muchos vendedores oficiales sin stock, sin embargo, los coleccionistas y fanáticos no deben desesperar. Debido a la “alta demanda” que hay en Argentina, dijo Sallustro, Panini ya está produciendo más “para que todos tengan sus álbumes completos”. Es recomensable, entonces, tener paciencia y esperar a que el kiosco cercano vuelva a tener stock de paquetes.

  • Asociarse con otros coleccionistas

Tal como detalló Infobae días atrás, el matemático Paul Harper indicó que según las probabilidades se necesitarían unos 904 paquetes de figuritas para completar el álbum en soledad, sin intercambiarlas con nadie. A precios actuales, esto implicaría una inversión de $135.750 pesos. Harper explicó también que al juntarse con un coleccionista más, el número de paquetes necesario se reduce en un 30%, con cinco se reduce en un 57% y con 10 coleccionistas la cantidad necesaria se reduce en un 68 por ciento. Para eso, es indispensable que las personas se junten con otras que buscan lo mismo (completa el álbum), intercambiar figuritas y llegar al resultado final de forma colaborativa. Un caso claro en que la unión hace la fuerza. O, cuanto menos, el ahorro.

Siguiendo diferentes estrategias es más fácil completar el álbumSiguiendo diferentes estrategias es más fácil completar el álbum

  • Revisar los grupos y sitios de compra/venta

Si bien los propios sitios de compra/venta entre particulares advierten a los usuarios ser cautos a la hora de comprar figuritas a revendedores, quienes estén cerca de completar el álbum pueden acudir a esta vía para conseguir aquellas últimas figuritas que no aparecen.

Hay que tener cuidado y revisar bien la publicación, pero puede ser un buen método para lograr el ansiado objetivo de completar el coleccionable.

  • Acudir al “servicio de álbum lleno”

Uno de los grandes debates que siempre estuvo instalado entre los coleccionistas de figuritas es si existe la vía para pedirle a Panini las piezas que faltan cuando quedan pocos espacios por completar en el álbum: “Sí, es correcto, se pueden pedir online en la sección ‘servicio álbum lleno’”, confirmaron desde la empresa. Este servicio de la propia editorial permite adquirir hasta 40 figuritas para que los fanáticos puedan de una vez disfrutar de su coleccionable completo.

Panini realiza los álbumes del Mundial desde México 1970.

La innovación de Panini

Como bien dijimos, el total de espacios a llenar es 638, pero la numeración de cromos no va desde el 00 hasta la 637. En esta ocasión, están numeradas por selección y cada equipo cuenta con 19 cromos. En relación con las listas de jugadores que irán a Qatar, faltan 8 jugadores y en muchos casos hay ausencias importantes.

Con la Selección Argentina podemos hallar algunas particularidades. Los 18 seleccionados fueron: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Cuti Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Entre los ausentes se encuentran: Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Paulo Dybala.

Un dato interesante es que, Lionel Messi, históricamente relacionado con el dorsal numero 10 que lo acompañó a lo largo de casi toda su carrera no ocupa el décimo espacio de la Argentina, sino que ocupa el lugar 19. Esta particularidad repercutió mucho en redes sociales y los hinchas no entienden porque al actual jugador del PSG no se lo ubicó en el casillero diez.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: ¿martes sin lluvias?

TIEMPO EN ENTRE RÍOS: ¿SIGUEN LAS LLUVIAS?. El pronóstico es favorable para los próximos días. Así estará el tiempo en la provincia.

Camila, la reconocida banda mexicana anunció un show en Buenos Aires

Camila, la reconocida banda mexicana anunció un show en Buenos Aires, tras 10 años...

Docentes tendrán una reunión de conciliación obligatoria

DOCENTES TENDRÁN UNA REUNIÓN DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los gremios docentes a una audiencia de conciliación que se realizará este martes, a las 10 de la mañana.

Nacionales

Deportes

Espectáculos