12.3 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Las estrategias ante enfermedades de invierno en la provincia

El Ministerio de Salud respondió consultas ante el comienzo de las bajas temperaturas y las enfermedades de invierno en Entre Ríos.

Publicado el

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, se refirieron al desarrollo de la Campaña de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (Irab) y las enfermedades de invierno, ante el comienzo de las temperaturas bajas en Entre Ríos.  

Las estrategias ante enfermedades de invierno

“En relación a las infecciones respiratorias agudas, nosotros estamos entrando ya en las semanas en las cuales van a aumentar los casos semana a semana el pico generalmente en la semana 26 alrededor de julio de este año”, remarcó Garcilazo. 

En este sentido, el funcionario mencionó que “están aumentando las consultas por los problemas respiratorios, también se está viendo ya positividad de algunos virus, como el sincitial respiratorio, el Covid y la influencia. Es muy importante la vacunación y la consulta temprana”. 

Por su parte, Grieve señaló que “todavía estamos muy bajos en lo que es vacunación, sobre todo gripe, Covid, el virus sincitial en embarazadas. Hay que insistir en esta parte preventiva y avisarles que si bien aumentó el número de consultas externas, no se incrementó el número de internados y eso es importante”.

Campaña de Invierno 2024

“El principal objetivo es que haya la mejor atención, lo más rápido posible y la menor cantidad de internaciones”, expresó el ministro, quien señaló que tras el lanzamiento provincial de la Campaña de Invierno 2024 en el mes de abril, se mantienen en pleno funcionamiento las 14 postas respiratorias, hasta el 31 de agosto.

“Las postas están funcionando bien, y ya se evidencia la positividad de algunos virus, como el Sincicial Respiratorio, influenza y Covid-19. Por ello resulta fundamental la consulta temprana y contar con las vacunas al día”, indicó Garcilazo, al hacer referencia a que en esta época del año se evidencia un aumento de consultas por cuadros respiratorios. 

Si bien hay un incremento en las consultas externas, esto no ha impactado en el número de internaciones. “Insistimos en que es primordial para prevenir las infecciones respiratorias la aplicación de las vacunas contra la gripe, Covid-19 y la bronquiolitis para las embarazadas desde la semana 32 a 36”, cerró Grieve.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos