13.8 C
Paraná
jueves 10 de octubre de 2024

Las lluvias trajeron algo de alivio al campo en Entre Ríos, pero hay zonas todavía críticas

Publicado el

Pablo Fontanini, responsable del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos -Siber-, informó que las lluvias trajeron alivio en el centro y norte provincial, pero todavía hay zonas donde se requieren más precipitaciones para recomponer la humedad de los suelos productivos.

El invierno fue frío y seco. Las precipitaciones de junio y julio fueron muy escasas. La transición hacia la primavera se ha hecho un poco lenta”, evaluó primeramente el especialista.

En tanto, destacó: “El centro norte de la provincia ha comenzado a reactivar y en las últimas semanas hubo precipitaciones interesantes, con montos de entre 50 y 80 milímetros, considerando que la precipitación promedio para septiembre para septiembre es de 60 a 70 milímetros”.

Por otro lado, lamentó que “el suroeste, gran parte de Paraná, Diamante, parte de Victoria, Nogoyá, Gualeguay y Gualeguaychú están con precipitaciones más escasas y es la zona un poco más crítica donde los cultivos están requiriendo la ocurrencia de precipitaciones”.

Consultado por las previsiones de una posible sequía, dijo que la mayoría de los modelos meteorológicos estiman una etapa de “neutralidad”. “No es seguro. Si se da una Niña, se dará más tardía y posiblemente con un impacto reducido. Si uno mira los valores en crudos, ve que hay estado de neutralidad“, afirmó a Canal Nueve Litoral.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos