19.2 C
Paraná
jueves 20 de junio de 2024
PARANÁ

Las personas mayores de 70 años podrán renovar la licencia de conducir cada 3 años

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza este martes. Los detalles de la norma que entra en vigencia en la capital entrerriana.

Publicado el

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó por unanimidad la ordenanza en la que las personas mayores de 70 años podrán disponer de su licencia de conducir con un plazo de vigencia de 3 años.

Cabe mencionar que la medida es sin perjuicio del examen de aptitud anual, que dictamina que la persona está en condiciones de estar frente al volante, dejando atrás aquellos prejuicios que asocian que las personas comprendidas dentro del rango etario de adultos mayores no son aptos de conducir de manera prudente y diligente.

En los fundamentos de la norma se recuerda que “ante el incremento a nivel local de reclamos por parte de adultos mayores de setenta (70) años en referencia al plazo para la renovación de la licencia nacional de conducir, la que actualmente se fija en forma anual, es que la intendenta decide crear un régimen simplificado para la renovación de la licencia de conducir de personas adultas mayores de setenta años que no requieran licencia profesional”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos