27.1 C
Paraná
jueves 13 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

“Las ventas dejaron de caer”, expresaron desde el Centro Comercial

Indican que mayo muestra un comportamiento similar a abril y que los precios vienen bajando. "La gente busca la oferta", señalaron desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial.

Publicado el

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú informaron que la caída de las ventas mermó en estos últimos meses. “Las ventas dejaron de caer. Mayo mostró un comportamiento similar a Abril”, expresó Federico Laderach, referente de esta área. 

Asimismo señaló que estos meses no son comparables con los mismos períodos del año pasado debido a que en el 2023 “teníamos la presencia de los vecinos uruguayos y el contexto macroeconómico era otro”, agregó. 

Con respecto al comportamiento del consumo en lo que va del año, Laderach contó que los primeros meses arrancaron con caída, “pero ahora dejaron de caer y las ventas están similares a abril e incluso en Abril hubo un repunte con respecto a Marzo”.

Sobre cómo es la situación actual expresó “si queremos ver el vaso medio lleno las ventas dejaron de caer, no hay aumento de precios y se visualiza mucha oferta y promoción”. “Aquel comerciante que promociona vende”, agregó.

En ese marco, informó que el consumidor “está mostrando un comportamiento de búsqueda de mejores precios y de ofertas”.

En cuanto a los despidos en el rubro señaló que “no ha habido desvinculaciones en Gualeguaychú. Hubo un crecimiento en el empleo en el primer trimestre del año en comparación con el año anterior. El incremento fue del 2%”, expresó. “Creemos que no vamos a tener que llegar a esa instancia de despidos”, confío.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos