14.6 C
Paraná
miércoles 17 de julio de 2024
RUGBY

Lautaro Cipriani: “Cuesta entender que somos campeones de América”

La frase pertenece a “Tatu”, jugador de Tilcara y de los Dogos XV, equipo con el que se consagró campeón de la Súper Américas Rugby luego de vencer en la final a Pampas XV.

Publicado el

El paranaense de Tilcara, Lautaro Cipriani, fue titular en la franquicia cordobesa Dogos XV que se quedó con la versión 2024 del Súper Rugby Americas, certamen que reunió a seis franquicias del sur del continente y una de Estados Unidos. Dogos se impuso con autoridad a Pampas por 37 a 23 y se consagró campeón.

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

El equipo cordobés, segundo del uruguayo Peñarol en 2023, completó una contundente actuación. En esta temporada los equipos argentinos se habían medido dos veces: en la inicial, en Newman en marzo, ganó Dogos (18-14), y en la otra, en mayo, el conjunto porteño logró imponerse por primera vez a su compatriota (37-15) en la cancha de El Tala, de Villa Warcalde.

Los tres enfrentamientos anteriores habían terminado en triunfos de Dogos (dos por etapas regulares, y el restante, en una semifinal). Ahora el equipo rojo domina el historial entre ambos por 5-1, entonces.

Tatu, como lo apodan al jugador del Verde, pasó por Ahora Litoral y confesó “Cuesta caer, cuesta entender que somos campeones de América, pero creo que nos sacamos la espina del año pasado de la final contra Peñarol. Igual que mejor lugar que en el CASI, la catedral de rugby ante nuestro clásico rival Pampas y jugando de la forma en que jugamos”.

Una multitud presenció en CASI la final entre Dogos y Pampas algo que le da una sensación extraña todo. “Las franquicias ya no se ven más como algo ajeno. Buenos Aires y Córdoba la sienten como franquicias propias. El rugby cordobés junta más gente por ser del interior y se banca mucho. El partido fue un sábado donde todos los clubes del interior juegan sus partidos y así y todo hubo más de 6.000 personas. Increíble”, cerró Lautaro Cipriani.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos