En horas de la madrugada, el personal de esta División Robos y Hurtos procedió al secuestro de una motocicleta robada en Paraná, además de las partes de otra moto sustraídas. Por el hecho se detuvo a dos jóvenes, de 22 y 29 años.
Tal situación se desarrolló cuando el propietario de una motocicleta sustraída días atrás, mientras observaba las redes sociales reconoció partes de su motocicleta, que estaban siendo comercializadas por un perfil en una red social. Puso en conocimiento a personal policial, y se montó un operativo pactando un punto de encuentro con el perfil vendedor.
En punto pactado en barrio San Agustín, se hicieron presente dos sujetos, quienes tenían en su poder una motocicleta sin documentación, armada con partes las cuales fueron reconocidas por el propietario del rodado sustraído como propias y dos ruedas de las cuales no pudieron acreditar propiedad.
En comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, dispuso la detención de ambas personas por el Supuesto Delito de Receptación Sospechosa; el secuestro de la moto y las dos ruedas.
Se logró detectar en sede de Antecedentes Personales que uno de los detenidos habría mentido en sus datos filiatorios al momento de ser identificado en el lugar del procedimiento, debido a que carecía de Documento Nacional de Identidad, siendo una persona con un amplio prontuario delictivo. Una vez finalizadas las diligencias de rigor, los detenidos quedaron alojados en Alcaidía a disposición de la Justicia.
La noticia Le robaron la moto y a los días reconoció que vendían las partes por Facebook: dos detenidos se publicó primero en ahora.com.ar.